martes, 3 de abril de 2012

El Ferrari tendrá una parte trasera similar a la del Sauber



Escapes del Sauber

 
A pesar del increíble resultado de Malasia, donde Fernando Alonso consiguió hacerse con la victoria, el actual monoplaza de Ferrari es muy inferior aerodinámicamente a los de los equipos punteros. Por eso, la Scudería está trabajando sin descanso en Maranello para mejorar la eficiencia aerodinámica del F2012.

Según la revista italiana Autosprint, la futura
evolución del monoplaza estará "inspirada" en la parte trasera del Sauber (que también monta un motor Ferrari). Y es que en las dos carreras disputadas esta temporada, el C31 se está mostrando muy competitivo, especialmente en Malasia, donde fue el monoplaza más rápido sobre la pista durante las últimas 27 vueltas.

Aprovechará el efecto Coanda para canalizar los gases de escape hacia el difusor


Así pues, el nuevo Ferrari se parecerá un poco más al del equipo suizo, especialmente en la parte final de los pontones laterales y en las protecciones. Se abandonan los terminales externos de protección que presentaba la primera versión del F2012, y se adoptará una forma similar a la del S03: pontones laterales con una fuerte caída hacia abajo, con los
terminales de escape desembocando en su interior y "hundidos" dentro de un canal. 
 
 De esta manera, se aprovecha el efecto Coanda (por el que la corriente de un fluido tiende a ser atraída por una superficie vecina a su trayectoria) para poder canalizar los gases de escape hacia el difusor, lo que mejoraría la carga aerodinámica del monoplaza, y por lo tanto la estabilidad del F2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario