martes, 3 de abril de 2012

Face.com, la aplicación que averigua tu edad con solo una fotografía

El sistema reconoce la suavidad de piel o las arrugas para calcular el número de años del sujeto

 

Face.com, la aplicación que averigua tu edad con solo una fotografía

La aplicación averigua tu edad mediante una fotografía

A partir de ahora va a ser difícil ocultar nuestra edad o quitarnos años, ya que Face.com ha creado una nueva aplicación que, según asegura la plataforma, puede detectar la edad de una persona en una fotografía escaneada.

La página, en la actualidad asociada con Facebook, permite averiguar presuntamente la edad mínima de la persona fotografiada, el máximo de la misma y sus años estimados. Este curioso sistema está también disponible para otros desarrolladores que deseen integrar el reconocimiento facial en sus páginas.

Sin embargo, la aplicación no es 100% exacta, pero se acerca lo suficiente a la realidad como para dar un rango de edad muy aproximado. Además, el programa consta con un medidor de confianza que te permite saber el tanto por ciento de seguridad de acierto de la aplicación.


Funcionamiento y aplicaciones


El algoritmo de la aplicación utiliza varios elementos faciales para averiguar la edad del sujeto, como por ejemplo la suavidad de la piel o la forma de la cara. A su vez, este curioso sistema reconoce si la persona tiene arrugas y la cantidad de las mismas.

La idea detrás de la aplicación es que podría permitir la construcción de sistemas de reconocimiento facial para atrapar a los menores de edad que compran alcohol o cigarrillos. A su vez, y según parece, podría utilizarse también para confirmar si los niños que tratan de colarse en algunas películas para mayores de 18 años son aún demasiado jóvenes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario