sábado, 28 de abril de 2012

Ucrania pagará recompensa de 250.000 dólares por información sobre atentados



Crece a treinta personas número de víctimas en acto terrorista en Dniepropetrovsk

Kiev, 28 abr (EFE).- Las autoridades ucranianas ofrecieron hoy una recompensa de 2 millones de grivnas, unos 250.000 dólares, por cualquier información que conduzca a los autores de los cuatro atentados con bomba que dejaron ayer 29 heridos en la ciudad de Dniepropetrovsk.

El anuncio fue hecho personalmente por el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, quien se desplazó hoy a Dniepropetrovsk, a unos 500 kilómetros de la capital ucraniana para visitar a los heridos y reunirse con las autoridades de la ciudad, informaron la agencia locales.

El jefe del Estado indicó que ya se han descartado varia líneas de investigación, pero hay otras en las que "se ha avanzado", sin dar ningún tipo de detalles.

"Dudo que alguna fuerza política haya tomado parte en este tipo de acciones", dijo el subdirector del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU), Vladímir Rokitski, en declaraciones anoche a la cadena de televisión Inter.

Agregó que hasta ahora nadie se ha atribuido las autoría de los atentados de Dniepropetrovsk y manifestó que aún es prematuro adelantar versiones sobre sus posibles autores.

"Estos crímenes se cometen no sólo en Ucrania, sino en todo el mundo y es difícil comprender la lógica en acciones como las de (Anders) Breivik", dijo Rokitski en alusión a la matanza en la isla noruega de Utøya.

El número dos del SSU indicó que se han redoblado las medidas de seguridad en Dniepropetrovs, pero descartó que haya motivos para implantar un régimen más riguroso como el estado de excepción.

Según informaron las autoridad sanitarias de Dniepropetrovsk, 22 de los heridos seguían hoy hospitalizados, tres de ellos en estado de gravedad, pero sin riesgo vital. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario