sábado, 28 de abril de 2012

GP de España En Moto2, Johann Zarco da un golpe sobre la mesa: líder de la FP3


La tercera jornada de entrenamientos libres no tuvo un claro vencedor hasta los últimos compases. Debido a la lluvia, ha primado la experiencia en agua. Johann Zarco ha registrado el crono más rápido. Márquez concluyó cuarto 


[Img #10363]


La lluvia siempre da sorpresas, que pueden ser tanto buenas como malas. Una de las sorpresas malas suele ser el incremento en el número de caídas; las buenas están relacionadas con el baile de pilotos en las primeras posiciones, muchos de ellos no acostumbrados a ver su nombre inscrito en lo alto de la tabla. Los equipos empiezan a asimilar que estás serán las condiciones meteorológicas de mañana y han apretado, llevando sus motores 600cc al límite. El tiempo de referencia lo estableció Johann Zarco en la primera sesión de libres de la jornada de ayer, 1’55.382.

Johann Zarco (JIR Moto2) se ha coronado como un auténtico especialista en agua. En los últimos minutos, Zarco se ha sacado unas décimas del bolsillo y ha arañado el cronómetro, 1’54.463. El francés está imbatible en el circuito que le regaló el primer podio de su vida. Por detrás, Thomas Luthi (Interwetten-Paddock) también ha demostrado ser un experto en circunstancias extremas. Tercero, Andrea Iannone (Speed Master) que ha ido como una bala durante todo el entrenamiento.

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) continúa con su mentalidad positiva. El pequeño gran genio es capaz de rodar rápido en seco y en mojado, él simplemente cambia el chip y se adapta. Cruzándose en cada curva, fue cuarto a 0.487s de Zarco. Randy Krummenacher (GP Team Switzerland) se coló en la quinta posición, por delante de la moto de Pol Espagaró (Pons 40 HP Tuenti). ‘Polyccio’ ha mejorado en cada vuelta y se ha movido siempre dentro de las diez primeras posiciones, finalizando sexto. Claudio Corti (Italtrans Racing Team) fue décimo a un segundo y medio de la cabeza.

Anthony West (QMMF Racing Team), aunque ha demostrado ser una autoridad bajo la lluvia, se tuvo que conformar con el undécimo mejor registro de la provisional. Mike Di Meglio (Marc VDS Racing Team) ha forzado al máximo, se ha llevado algún susto y ha terminado por los suelos, concluyendo duodécimo. A su espalda, Julián Simón (Blusens Avintia). Otro español, Ricard Cardús (Arguiñano Racing Team) se coloca en la decimosexta plaza, perseguido por Scott Redding (Marc VDS Racing Team).

Esteve Rabat (Pons 40 HP Tuenti) ha pasado la página del mal día que tuvo ayer. Con una climatología tan variable, el piloto barcelonés no avanzó en la evolución de su moto, así que esta tercera sesión ha supuesto un arranque desde cero; atravesó la bandera ajedrezada en la decimonovena posición.  Ángel Rodríguez (Desguaces La Torre SAG) está contento por la confianza que, poco a poco, está adquiriendo y que empieza a hacerse notar en los resultados. 


El objetivo de Ángel a lo largo de esta tercera sesión ha sido el de intentar encontrar una puesta a punto que lo cuele en el Top10 de la clasificación. De momento, un poco lejos, vigesimotercero. Este fin de semana, Nicolás Terol (Mapfre Aspar Team) ha debutado en Moto2 con la moto de agua. 

El de Alcoy ha tenido muy buenas sensaciones y se ha sentido cómodo, con confianza sobre su máquina. Su carácter optimista y sus ganas de mejorar lo han situado en la vigesimocuarta plaza, justo por delante de Toni Elías (Mapfre Aspar Team). La toma de contacto de Elías con el agua no ha sido del todo buena. Tienen la información, la idea de cómo solucionar los nuevos problemas pero no lo logran aplicar esa teoría a la práctica.


Axel Pons (Pons 40 HP Tuenti) ha vuelto a caer en su dinámica, lo que hace pensar que su buen resultado de ayer fue fruto de la casualidad. El hijo de Sito Pons fue vigesimosexto. Elena Rossel (QMMF Racing Team) mejora en cada entrenamiento y escala posiciones sin prisa pero sin pausa; a la mujer piloto de Moto2 la localizamos el vigesimonoveno lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario