sábado, 28 de abril de 2012

Rally de Argentina Sordo se coloca tercero por detrás de Loeb e Hirvonen





El piloto español Dani Sordo (Citroën) se ha colocado tercero a medio minuto de la cabeza tras la disputa la primera jornada del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial de la especialidad, donde Citroën ha comenzado dominando por medio de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen.

   Sordo, que sustituye en esta prueba a Jari-Matti Latvala, impresionó en su debut con el Fiesta RS WRC y se mostró muy competitivo durante todo el día. El piloto cántabro es el tercer clasificado a 33.1 segundos de Loeb, ya que perdió tiempo en el último tramo de la jornada al montar neumáticos de compuesto duro en una especial que tenia la pista mojada.

   Por su parte, el francés, que lidera el Mundial, sufrió una serie de trompos en los resbaladizos tramos argentinos, pero pesar de ello, después de cambiar los reglajes de su coche en el parque de asistencia al mediodía, se sintió más cómodo para atacar y no tardó a mostrar un ritmo muy bueno.

   El ocho veces campeón del mundo se colocó segundo tras el abandono de Petter Solberg (Ford) en el cuarto tramo y se posicionó primero por delante de su compañero Mikko Hirvonen en el quinto tramo, después de que el finlandés tuviera problemas con los baches de la pista. En el último tramo del día, Hirvonen logró marcar el 'scratch' para finalizar la jornada a tan solo una décima de segundo de su compañero de equipo de cara a la segunda jornada.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.

  
 1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën)       2:20:30.6.
   2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën)           a 0.1.
   3. DANI SORDO (ESP/Ford)                   33.1.
   4. Mads Ostberg (NOR/Ford)               1:18.4.
   5. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroën)       5:16.9
   6. Martin Prokop (CZE/Ford)              6:24.2.
   7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda)         6:36.0.
   8. Sebastien Ogier (FRA/Skoda)           6:58.8.
   9. Armindo Araujo (POR/Mini)             8:14.5.
   10.Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi)       16:26.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario