sábado, 28 de abril de 2012

GP España Lorenzo le gana el primer duelo a Pedrosa y se lleva la 'pole'



Alex Rins en Moto3 y ahora Jorge Lorenzo para MotoGP, la pole tiene color rojigualdo. Dani Pedrosa saldrá segundo, mientras que Valentino Rossi estará en la X fila 


Con más nubes que claros, se abrió el pit-line para dar paso a las motos de la categoría reina. El sol se hacía hueco entre los nubarrones, dejando que sus rayos terminasen de secar la pista. A pesar de todo, el viento de poniente no permitía levantar la amenaza de lluvia. Todos los pilotos de la parrilla han salido con slicks blandos, en busca de una vuelta lanzada y sin apartar la vista del cielo.


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Exhibición de los pilotos españoles. Festival de tiempos. Zafarrancho de combate. Dani, Jorge; Jorge Dani. Hacia el ecuador, cuando comenzaron a caer las primeras gotas, Jorge Lorenzo (Yamaha Racing Team) estaba decimosegundo. Con goma lisa, dio una vuelta rápida personal para mejorar su tiempo. El mallorquín se jugó el bigote, pilotando con neumático de seco en una pista mojada. Consiguió ser quinto.

 Afortunadamente, la meteorología volvió a dar un respiro y Lorenzo aprovechó para hacerse con la ‘pole’, 1’39.532. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sudado sangre para robarle la cartera a Lorenzo pero se ha tenido que conformar con la segunda plaza, a 0.135s de su máximo rival. De nuevo, Pedrosa queda por delante de su compañero de equipo.

La tercera plaza ha sido para Nicky Hayden (Ducati Team). La Ducati del estadounidense funciona y bien. Abriendo la segunda fila, el fantástico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) que, con caída incluida, ha hecho todo lo posible, ha puesto toda la carne en el asador, ha sacado jugo de su Yamaha satélite.

 El británico, que no duerme desde hace dos días por la presencia de un ratón en su motorhome, puede sentirse feliz. Casey Stoner (Repsol Honda Team) vio venir la tormenta. Apretó tanto que más de un susto se llevó. Tanto esfuerzo para salir desde la quinta posición en un circuito que no termina de convencer al piloto australiano. Por detrás, la segunda Yamaha oficial, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) a un segundo y medio de su compañero de box y líder de la sesión, Jorge Lorenzo.

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) fue octavo y, con salida de pista, Héctor Barberá (Pramac Racing Team) terminó duodécimo. Entre ambas motos, se coló una CRT en la décima plaza. Qué magnífico trabajo ha hecho Aspar con la Aprilia de Randy de Puniet (Power Electronics Aspar).

 La CRT del piloto francés se sitúa a 2.168s de la M1 de Lorenzo y ha dejado a Valentino Rossi a algo más de un segundo.  Por desgracia, Valentino Rossi (Ducati Rossi) vuelve a su posición natural. Sin confianza en el tren delantero, el italiano ha vuelto a sucumbir. Lo localizamos decimotercero, la última moto de fábrica, a 3 segundos de la Ducati de Nicky Hayden.

Estas condiciones de frío -zonas algo húmedas, otras secas- favorecen a las CRT. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) cruzó la línea de meta en el decimocuarto lugar e Iván Silva (Avintia Blusens) concluyó decimonoveno.

Con respecto al análisis por parciales, Jorge Lorenzo es auténtico dominador del 75% del circuito. Del T2 en adelante, Lorenzo va como un cisco. Los primeros metros del trazado jerezano son controlados a la perfección por Dani Pedrosa. La velocidad máxima la ha registrado Héctor Barberá con su Ducati del Pramac Racing Team, 288 km/h. 

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