Alex Rins en Moto3 y ahora Jorge Lorenzo para MotoGP, la pole
tiene color rojigualdo. Dani Pedrosa saldrá segundo, mientras que
Valentino Rossi estará en la X fila
Con más nubes que claros, se abrió el pit-line para dar
paso a las motos de la categoría reina. El sol se hacía hueco entre los
nubarrones, dejando que sus rayos terminasen de secar la pista. A pesar
de todo, el viento de poniente no permitía levantar la amenaza de
lluvia. Todos los pilotos de la parrilla han salido con slicks blandos,
en busca de una vuelta lanzada y sin apartar la vista del cielo.
Exhibición
de los pilotos españoles. Festival de tiempos. Zafarrancho de combate.
Dani, Jorge; Jorge Dani. Hacia el ecuador, cuando comenzaron a caer las
primeras gotas, Jorge Lorenzo (Yamaha Racing Team) estaba decimosegundo.
Con goma lisa, dio una vuelta rápida personal para mejorar su tiempo.
El mallorquín se jugó el bigote, pilotando con neumático de seco en una
pista mojada. Consiguió ser quinto.
Afortunadamente, la meteorología
volvió a dar un respiro y Lorenzo aprovechó para hacerse con la ‘pole’,
1’39.532. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sudado sangre para robarle
la cartera a Lorenzo pero se ha tenido que conformar con la segunda
plaza, a 0.135s de su máximo rival. De nuevo, Pedrosa queda por delante
de su compañero de equipo.
La tercera plaza ha sido para Nicky Hayden (Ducati Team). La Ducati del estadounidense funciona y bien. Abriendo la segunda fila, el fantástico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) que, con caída incluida, ha hecho todo lo posible, ha puesto toda la carne en el asador, ha sacado jugo de su Yamaha satélite.
La tercera plaza ha sido para Nicky Hayden (Ducati Team). La Ducati del estadounidense funciona y bien. Abriendo la segunda fila, el fantástico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) que, con caída incluida, ha hecho todo lo posible, ha puesto toda la carne en el asador, ha sacado jugo de su Yamaha satélite.
El
británico, que no duerme desde hace dos días por la presencia de un
ratón en su motorhome, puede sentirse feliz. Casey Stoner (Repsol Honda
Team) vio venir la tormenta. Apretó tanto que más de un susto se llevó.
Tanto esfuerzo para salir desde la quinta posición en un circuito que no
termina de convencer al piloto australiano. Por detrás, la segunda
Yamaha oficial, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) a un segundo y medio
de su compañero de box y líder de la sesión, Jorge Lorenzo.
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) fue octavo y, con salida de pista, Héctor Barberá (Pramac Racing Team) terminó duodécimo. Entre ambas motos, se coló una CRT en la décima plaza. Qué magnífico trabajo ha hecho Aspar con la Aprilia de Randy de Puniet (Power Electronics Aspar).
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) fue octavo y, con salida de pista, Héctor Barberá (Pramac Racing Team) terminó duodécimo. Entre ambas motos, se coló una CRT en la décima plaza. Qué magnífico trabajo ha hecho Aspar con la Aprilia de Randy de Puniet (Power Electronics Aspar).
Estas condiciones de frío -zonas algo húmedas, otras secas- favorecen a las CRT. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) cruzó la línea de meta en el decimocuarto lugar e Iván Silva (Avintia Blusens) concluyó decimonoveno.
Con respecto al análisis por parciales, Jorge Lorenzo es auténtico dominador del 75% del circuito. Del T2 en adelante, Lorenzo va como un cisco. Los primeros metros del trazado jerezano son controlados a la perfección por Dani Pedrosa. La velocidad máxima la ha registrado Héctor Barberá con su Ducati del Pramac Racing Team, 288 km/h.
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