sábado, 24 de marzo de 2012

Vídeo._ Angry Birds Space, un videojuego con el sello de la NASA

Lo nuevo de Angry Birds ya está disponible para su descarga gratuita en iOS, Android y Mac. Y gran parte de las novedades que ofrece son posibles gracias a los científicos de la NASA, la agencia espacial estadounidense. 


angry birds space

 El juego sigue consistiendo en acabar con los cerdos enemigos utilizando los enojados pájaros a modo de proyectiles, pero ahora la fuerza de la gravedad influirá en la trayectoria de los arrojadizos personajes. Y su senda de destrucción incluirá la apertura de agujeros negros.

"Teníamos a ese astronausta, Don Pettit, cooperando con nosotros desde el espacio", explicó a la agencia AFP Tina Mikkonen, de Rovio, la empresa que desarrolla el videojuego. "Nos han estado ayudando con las cuestiones relacionadas con la física relativas al espacio y la gravedad".

Todo comenzó cuando, el pasado año, la NASA contestó a través de Twitter a un mensaje en el que Rovio aseguraba que los 'smartphones' de hoy tienen mayor potencia que los de la agencia espacial cuando el ser humano llegó a la luna:

"Nuestros ordenadores son un poco mejores que en el 69. Puede que pudieramos ayudaros a lanzar pájaros si encontráis cerdos en el espacio", bromeaba la cuenta oficial de la NASA.

Y lo que empezó como un chiste, se acabó haciendo realidad. El tuit "encendió un montón de bombillas en nuestras cabezas", reconocía Bob Jacobs, un portavoz de la NASA, a la revista Federal Computer Week.

Los cerdos llegaron al espacio de la mano de Pettit, como parte de una estrategia para fomentar el conocimiento científico en la juventud. El citado astronauta grabó este vídeo, que sirvió además como anuncio para el lanzamiento de 'Angry Birds Space'.


Angry Birds Space: NASA announcement

http://www.youtube.com/watch?v=lxI1L1RiSJQ&feature=player_embedded

"Si entiendes las matemáticas, si entiendes la física, tendrás la posibilidad de conseguir un buen trabajo. Un trabajo parecido al mío", asegura Pettit en el vídeo, que ya ha superado las 7 millones de reproducciones en Youtube.

Tal y como ambas partes han anunciado, esta es solo la primera prueba de una larga y fructífera colaboración entre la NASA y los Angry Birds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario