sábado, 24 de marzo de 2012

Fernando Alonso: "Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad"

 
Fernando Alonso en Sepang

 
Fernando Alonso saldrá en la carrera del GP de Malasia 2012 desde la octava posición. El piloto de Ferrari clasificó 9º en la jornada del sábado, pero la penalización de cinco posiciones de Kimi Räikkönen le beneficia en esta ocasión. Aún así, es un puesto muy retrasado y deberá remontar si no quiere perder el tren del Campeonato a las primeras de cambio.

Tras bajarse el coche dijo a los micrófonos de Antena 3: "La clasificación ha sido muy complicada, no fue fácil pasar la Q1, tampoco fue fácil pasar la Q2. Luego, en la Q3, sabíamos que no íbamos a poder luchar con los equipos 'top'. Pero al final hice noveno y con la sanción a Kimi (Räikkönen) saldré octavo. Así que a ver qué pasa, porque es una carrera en la que puede llover en cualquier momento y estaremos con un ojo en el tiempo"

"Tenemos que hacer una buena salida"


 
El Ferrari F2012 sigue sin ser un coche preparado para luchar por las victorias, pero su ritmo en carrera podría mejorar bastante con respecto a la jornada del sábado. "Ayer los neumáticos se comportaron bien y no hubo mucha degradación en las tandas largas, el coche se comportó bien", explicó Fernando.

En cuanto a la posibilidad de que llueva durante el desarrollo de la carrera de Sepang, Alonso prefiere que el asfalto esté seco: "Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad y si es con lluvia se pueden mezclar mucho las cosas, aunque si sales retrasado hay más opciones. Tenemos que hacer una buena salida y luego lograr un buen ritmo de carrera para intentar acabar entre los cinco primeros, pero será complicado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario