sábado, 24 de marzo de 2012

EEUU saca a la luz fotos inéditas de su relación histórica con España






En la imagen, la operación de asfaltado de la pista de aterrizaje de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), 10 de agosto de 1956.

El embajador de los Estados Unidos, Angier Biddle Duke, y el ministro español de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, bañándose en la playa de Palomares.





El niño Andrés Cuello, enfermo de leucemia, pasa revista a los oficiales de la base de Zaragoza junto al comande estadounidense. Andrés fue nombrado comandante por un día y obsequiado con un uniforme y medicinas para su tratamiento. 

 


Grupos de personas en los edificios de la Gran Vía madrileña al paso de la caravana del presidente Eisenhower. 

 


Ronald Reagan, gobernador de California, entrega un mensaje personal del presidente Nixon al general Franco, que aparece acompañado, a su derecha, por el ministro español de Asuntos Exteriores López-Bravo. 

 


Los príncipes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía con el Presidente Kennedy en la Casa Blanca. Les acompañan el embajador estadounidense Robert F. Woodward y el embajador Antonio Garrigues Díaz-Cañabate.

Los príncipes cerraron con esta visita su luna de miel alrededor del mundo. 


 

 Carroza de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) desfilando en la Cabalgata de Reyes de Madrid. Iba acompañada por la banda de cornetas y tambores de la II Fuerza Aérea. 

 

 El presidente Eisenhower entra en la cena de gala ofrecida en su honor en el Palacio de Oriente, acompañado de Carmen Polo, esposa del general Franco, y el general Franco entra acompañado de Francesca Lodge, esposa del embajador estadounidense.




La multitud saluda el paso de la caravana presidencial del Presidente Nixon en la plaza de España de Madrid durante su visita oficial a España. 

 


Acto de la firma del Tratado Fulbright entre los Estados Unidos y España, por el que se crea la Comisión de intercambio Cultural entre España y Estados Unidos. Lo subscriben el embajador de EE UU en España, John Davis Lodge, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando María Castiella. 

 

 El comandante William T. Rapp muestra la corona que dejó caer desde su avión en las aguas de Palos de Moguer desde las que partió Cristóbal Colón rumbo a América en 1492. Fue un acto de homenaje del décimo escuadrón. 

 


El Presidente Eisenhower pasa revista a las tropas que le rinden honores a su llegada a la base de Torrejón. Fue la primera visita oficial de un presidente estadounidense a España. 

 

 La caravana del presidente Eisenhower transcurre por la Castellana. 




 Firma del Pacto de Madrid entre EE UU y España. De izquierda a derecha: el general A.W. Kissner, jefe de la Misión militar estadounidense en España, los ministros españoles de Asuntos Exteriores y Comercio  y el embajador estadounidense en España.

 

 Decoración de la Gran Vía de Madrid con motivo de la visita del presidente Eisenhower. 

 

 Los astronautas, Pete Conrad y Gordon Cooper, del Gemini 5, entregan una maqueta de la nave a las autoridades locales de Las Palmas, en la isla Gran Canaria, antes de visitar la estación de seguimiento espacial de la NASA en Maspalomas.

 

Este esquema fue realizado por la Armada de EE UU para indicar la localización de la bomba H que cayó en la aguas de Palomares (Almería), enero de 1966. 

 


El submarino Aluminaut que se utilizó para rescatar la bomba H en las aguas de Palomares se dispone a sumergirse. 

 

 Un submarinista de la Armada de EE UU se dispone a recuperar unos restos del avión siniestrado.

 

 Los responsables militares españoles y estadounidenses se felicitan por haber recuperado la bomba H que aparece en primer plano. 

 

 El presidente Gerald Ford, acompañado de su esposa, Betty Ford, llega al aeropuerto de Barajas para iniciar su visita oficial a España.


Estoy un poco extrañada.., si las fotos las ha editado EE.UU..¿porqué tienen el sello de la Universidad de Alcala?

No hay comentarios:

Publicar un comentario