sábado, 24 de marzo de 2012

"Seamos hoy una marea humana"

"Seamos hoy una marea humana"


El presidente de Canarias, Paulino Rivero, y los de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, hicieron, este viernes, un llamamiento a la participación en la manifestación contra las prospecciones prevista para este sábado. «Seamos una marea humana, pero con el respeto que a nosotros nos han negado», indicó Pedro San Ginés.


¡CANARIAS DICE NO!

 El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha hecho un llamamiento conjunto con los presidentes de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, para que la población de las dos islas orientales se eche a la calle, «sea una marea humana, esta tarde, «en defensa de los valores que genera nuestra economía, y que son la naturaleza y la sostenibilidad». 

Para Rivero, «nunca en la historia de Canarias se ha concitado una unanimidad tan férrea de la población civil y todas y cada una de las administraciones implicadas, desde los Cabildos y Ayuntamientos de las dos islas hasta el Gobierno y el Parlamento. 

Esto confiere «legitimidad» a la manifestación que se ha convocado paralelamente en las islas orientales y en las que, además de rechazarse las autorizaciones para llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, se va a escenificar «el derecho de esta comunidad autónoma a decidir su modelo de territorio», indicó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.


NO AL EXPOLIO DE CANARIAS ¡NO AL PETRÓLEO!, ¡NO A REPSOL!


MANIFESTACIONES en todas las islas, este sábado, 24 de marzo de 2012


¡CANARIAS DICE NO!

GRAN CANARIA: 19:00 - 22:00 - Parque Santa Catalina hasta la Plaza de El Pilar por el Paseo de Las Canteras (Las Palmas de GC)

LANZAROTE: 19:00 - 22:00 h. - Cabildo Viejo (Arrecife)
FUERTEVENTURA: 19:00 - 22:00 h. - Plaza de la Iglesia (Puerto Cabras)
TENERIFE: 17:00 h. - Plaza del Ayuntamiento (La Laguna)
LA PALMA: 11:00 h. - Desde la Alameda hasta la Delegación del Gobierno (Santa Cruz de La Palma)
LA GOMERA: 12:00 h. - Plaza de Las Américas. (San Sebastián de La Gomera)
EL HIERRO: 12:00 h. Delegación del Gobierno (Valverde)
LA GRACIOSA: 19:00 h. (Caleta de Sebo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario