sábado, 24 de marzo de 2012

La reacción del Zaragoza contra la racha de Falcao

Zaragoza y Atlético de Madrid enfrentarán mañana su necesidad en La Romareda, en un duelo que pondrá en juego tres puntos vitales para sus objetivos, la permanencia en el caso de los locales y la Liga de Campeones en los visitantes, que llegan con Radamel Falcao en racha goleadora.


La hora de La Romareda


Zaragoza (España), 24 mar.- Zaragoza y Atlético de Madrid enfrentarán mañana su necesidad en La Romareda, en un duelo que pondrá en juego tres puntos vitales para sus objetivos, la permanencia en el caso de los locales y la Liga de Campeones en los visitantes, que llegan con Radamel Falcao en racha goleadora.

El atacante colombiano ha marcado en los cuatro últimos partidos oficiales de su equipo, en los que anotó cinco tantos, ya suma 25 en este curso, entre Liga (19) y Liga Europa (6), y este domingo jugará en punta en un choque con apariencia de 'final' para ambos clubes, sin margen de error en sus aspiraciones de esta Liga.

El Zaragoza continúa en el fondo de la tabla, pero ha sumado siete de doce puntos y mañana tiene la opción de escapar del último puesto, en el que ha permanecido las catorce jornadas más recientes, mientras que el Atlético, fuera de zona europea, debe ganar en su persecución de la Liga de Campeones, a cinco puntos de distancia.

El conjunto rojiblanco, que no aparece entre las cuatro primeras posiciones de la tabla desde el 26 de septiembre de 2010, en la quinta jornada de la pasada temporada, sabe que el triunfo mañana es fundamental en su lucha contrarreloj hacia el objetivo marcado a principios de curso.

El argentino Diego Pablo Simeone, cuyo equipo sólo ha perdido un encuentro, el pasado domingo en Palma de Mallorca (2-1), de los nueve disputados como visitante desde su llegada al banquillo, debe modificar su once para la visita a La Romareda, donde tiene las bajas de Gabi Fernández y Juanfran Torres, ambos sancionados.

El medio centro y el lateral, indiscutibles en las alineaciones del técnico y que se unen en la lista de ausencias para este domingo a los lesionados Tiago Mendes y Silvio Azevedo, serán suplidos por el brasileño Paulo Assuncao y el colombiano Luis Amaranto Perea, respectivamente, aunque podría haber más novedades en el once.

Koke Resurreción, según las últimas pruebas del técnico, podría retrasar su posición al centro del campo, con lo que Mario Suárez perdería la titularidad y el argentino Eduardo Salvio entraría en el equipo inicial en una de las bandas, mientras que Álvaro Domínguez también tiene opciones de jugar de inicio en lugar de Joao Miranda.

En el resto del once son fijos el belga Thibaut Courtois, en la portería; el uruguayo Diego Godín, como central; el brasileño Filipe Luis, en el lateral izquierdo; el turco Arda Turan, en una de las bandas; y Adrián López y el colombiano Radamel Falcao, en ataque, aunque con uno más atrás que el otro en los partidos fuera de casa.

El brasileño Diego Ribas, que regresa a la convocatoria después de un mes de baja por una rotura fibrilar, comenzará el encuentro desde el banquillo. "Está trabajando muy bien y está haciendo un buen esfuerzo para ponerse de la mejor manera. Es normal que ahora le falte tener minutos de fútbol, nos va a acompañar al partido de mañana y veremos si lo podemos utilizar o no", dijo hoy Simeone.

Enfrente estará el Zaragoza, con el reto de hacer buena la tan inesperada como importante victoria que logró el pasado miércoles frente al Valencia (1-2) y que afronta el duelo con la perspectiva de poder abandonar su condición de colista, aunque para ello necesitará, además de vencer, que uno o los dos rivales que le preceden, Racing de Santander y Sporting de Gijón, fallen.

El encuentro frente a los valencianistas dejó a Manolo Jiménez con tres bajas por sanción, Ángel Lafita y Pablo Álvarez, que salieron como titulares, y Franco Zuculini, al que el técnico ya le había anunciado que éste iba a ser su partido porque "necesitaba su carácter".

El entrenador pide a sus jugadores que sigan actuando con la misma intensidad que lo han hecho en los últimos encuentros para intentar enlazar, por primera vez esta temporada, una segunda victoria consecutiva que no les dará la salvación pero les servirá para "ver las cosas más claras".

La intención del conjunto maño para sorprender a su adversario será mantener juntas las líneas y posiblemente apueste de nuevo por un trivote que hace que la defensa se sienta "más protegida", a la vez que deberán controlar la velocidad y el "letal" contragolpe de los atléticos.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Pinter, Apoño; Edu Oriol, Abraham; y Aranda.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Domínguez o Miranda, Godín, Filipe; Assuncao, Koke; Salvio, Adrián, Arda Turan; y Falcao.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: La Romareda.
Hora: 12.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario