sábado, 24 de marzo de 2012

Caterham, declarado responsable de copiar ilegalmente a Force India

Monoplazas de Force India y Lotus Racing en 2010

En el mes de noviembre el año 2009 (durante la pretemporada del año de su debut) el equipo Caterham (entonces llamado Lotus Racing), publicó unas fotos de su diseño en el túnel de viento. Esas fotos levantaron las sospechas de Force India, que presentó una denuncia ante la Corte Penal en Italia y, posteriormente, en el Tribunal Supremo del Reino Unido. Según Force India, el equipo de Tony Fernandes, copió ilegalmente sus diseños protegidos por la ley de propiedad intelectual, accediendo a archivos protegidos en poder de Aerolab.

La clave está en que
Aerolab colaboró con Force India a finales de la temporada 2008, y trabajó con Lotus Racing en el diseño del chasis que compitió en la Fórmula 1 en la temporada 2010. El Tribunal Supremo de Londres ha declarado a Lotus Racing responsable de una infracción de copyright, y a Aerolab de uso indebido de información confidencial. 
Al parecer, algunas piezas que se han llegado a montar en los monoplazas de Lotus Racing a principios de la temporada 2010, se construyeron utilizando la información confidencial de Force India.


El proceso judicial en Italia sigue en pie


 
La sentencia del Tribunal Superior del Reino Unido sobre la copia ilegal, será remitida a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), mientras que proceso judicial en Italia en contra de Mike Gascoyne, Tony Fernandes y Jean Claude Migeot, sigue su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario