jueves, 8 de marzo de 2012

Los sindicatos, decididos a convocar la huelga general

 

UGT y CCOO quieren solemnizar este viernes la convocatoria que, con toda probabilidad, se producirá el 29 de marzo 

 

 UGT y Comisiones Obreras quieren solemnizar la convocatoria y para ello, van a organizar una reunión conjunta sin precedentes: después de que sus órganos directivos celebren sus respectivos encuentros por separado, celebrarán una reunión conjunta, presidida por sus secretarios generales.

 

Los sindicatos se manifestarán en toda España el 19 de febrero para "clamar" contra la reforma laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, analizan en rueda de prensa la reforma laboral


Habían dado tiempo al Ejecutivo hasta la convalidación de la reforma en el Congreso para negociar, los líderes sindicales se habían dirigido por carta al presidente del Gobierno en dos ocasiones para pedir diálogo y en vista de que no ha contestado, están decididos a convocar la huelga general.

Los motivos van más allá de la reforma, se incluyen los ajustes -los que están en marcha y los ya anunciados- y los recortes en el Estado de Bienestar y en los servicios públicos. En cuanto a la fecha, no tienen duda: el 29 de marzo, jueves, con la reforma todavía en el Parlamento y en la víspera de la aprobación de unos Presupuestos que se anticipan muy duros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario