jueves, 8 de marzo de 2012

El Atleti jugará contra Julio Alves, su fichaje fantasma

 

Julio Alves fue fichado por el Atlético de Madrid a falta de un mes para el cierre del mercado, pero fue vendido in extremis al Besiktas antes de que terminara el plazo, sin llegar a debutar.


El Atleti jugará contra Julio Alves, su fichaje fantasma
Julio Alves
El Besiktas visita el Vicente Calderón y uno de los principales atractivos será el regreso de Simao a la que fue su casa durante tres temporadas y media. Sin embargo, hay otro futbolista en las filas del Besiktas al que el Atlético de Madrid no le suena indiferente.

Se trata de Julio Alves, un joven portugués de apenas 20 años por el cual el Atlético de Madrid se interesó el pasado verano. El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el jugador y con el club en el que militaba, el Rio Ave portugués, y la operación se cerró en torno a unos 2 millones de euros.

En la dirección deportiva del club se pretendía ceder al portugués un año a algún club de su país o bien que pasara a formar parte del filial, de Segunda B.

Sin embargo, una operación semiclandestina de última hora anunciada por el club rojiblanco con un escueto comunicado, traspasaba nuevamente al joven futbolista luso al Besiktas turco, equipo con el que el Atlético de Madrid mantiene una alianza estratégica. Apenas unas horas faltaban para que el mercado de fichajes se cerrase y Julio Alves dijo adiós al equipo colchonero sin ni siquiera haberse pasado por Madrid. El Atleti pareció ejercer como simple intermediario de una operación francamente misteriosa.

Julio Alves juega de central. Ingresó en las categorías inferiores del Oporto procedente de la cantera del Varzim, para terminar fichando por el Rio Ave en 2008. Tras una cesión al Vila do Conde, Julio regresó al Rio Ave donde no tuvo muchos minutos. Sus buenas actuaciones con el combinado sub 20 de su país le valieron el interés de varios clubes a este jugador, casualmente representado por Jorge Mendes. Su hermano, Bruno Alves, juega en el Zenit de San Petersburgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario