jueves, 8 de marzo de 2012

La prensa, a sus pies: “Sobrenatural”

 

Los medios internacionales destacan la gesta del argentino y se interrogan sobre el lugar de Messi en la historia del fútbol

 


Leo Messi eleva el balón ante la salida del portero en el primero de los goles que anotó ante el Bayer Leverkusen


“Messi. Messi. Messi. Messi. Messi”. Cinco veces cita L’Équipe en su portada al argentino. Una por cada gol del astro. “Ahora mete de a cinco”, destaca el diario argentino Clarín. Tan constantes han sido las exhibiciones que Messi ha regalado al fútbol en los últimos años que los elogios de la prensa suelen provocar una sensación de dejà vu. 

Sin embargo, los cinco tantos que el argentino endosó ayer al Bayer Leverkusen son un hito histórico, porque nunca nadie que participara en la Liga de Campeones lo había conseguido. Por eso, parte de la prensa internacional ya lo da por hecho: “Messi, uno de los grandes de todos los tiempos”. 

Así lo cataloga The Guardian, que hace propias las palabras de boca de Guardiola al término del partido.

Messi machaca un récord tras otro. El siguiente en caer será, probablemente, el de goleador histórico del Barcelona, marca que está en las botas de César, con 235 tantos. Messi lleva 228. Clarín hace un repaso a los hitos del rosarino bajo un epígrafe revelador: “No hay récord que aguante”. “El mejor futbolista del mundo se ríe de las marcas”, añade. 

Olé recoge un vídeo con los cinco tantos y lo titula con una palabra muy gráfica, “Sobrenatural”. Clarín lanza una encuesta en su página web: “¿Podrá seguir superándose?”

“Messi en la historia”, dice Le Monde; The Guardian se suma a las encuestas, preguntando en la web a sus lectores si el argentino es el mejor jugador de siempre, El diario deportivo francés L’Equipe entrecomilla, citando a Rooney, que “Messi es el mejor de todos los tiempos”.

La catarata de elogios se extendió entre los futbolistas, que ahora comentan hechos como el de ayer al instante en las redes sociales. A los elogios de Rooney (“Messi es una broma. Para mí, el mejor de todos los tiempos”) se sumaron Rivaldo, que sugirió a la FIFA “crear otro trofeo de mejor jugador del mundo”; Falcao, que dudó de si había contemplado “un partido de Play Station”; Pierre Webó (“Mucho Pelé, Maradona, Zidane...Messi es simplemente el mejor de todos para mí!”); y, quizás el más contundente, Michael Owen: “No soy lo suficientemente viejo para haber visto jugar a algunos de los mejores, pero no creo que nadie haya jugado al fútbol tan bien como Messi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario