domingo, 22 de enero de 2012

Nadal cruza los dedos ante los cuartos de final en Melbourne

Photo

MELBOURNE, Australia (Reuters) - Rafa Nadal cruza los dedos para la segunda semana del Abierto de Australia tras pasar a cuartos de final el domingo con una cómoda victoria 6-4, 6-4 y 6-2 ante su compatriota Feliciano López.

Desde que ganó su único título en Melbourne Park en 2009, el mallorquín, de 25 años, ha quedado fuera del primer gran slam del año en cuartos de final debido a las lesiones.

El segundo cabeza de serie llegó este año bajo otra nueve de lesión y mantuvo su pie izquierdo vendado por un fisioterapeuta al principio del primer set ante López el domingo.

Sin embargo, el 10 veces campeón de grand slam estuvo lo suficientemente ágil para desgastar a su rival, de 30 años, bajo un calor abrasador de 35 grados centígrados y selló el partido en menos de dos hora y media.

Los recuerdos de su última retirada en cuartos de final contra Andy Murray hace dos años y la derrota a manos de David Ferrer el año pasado todavía lo atormentan.

"Esperemos que esta vez no suceda", dijo Nadal a la prensa con una sonrisa. "Cada año es diferente. Tuve malas experiencias aquí los dos años anteriores. Es duro tener que salir de un torneo como el de Australia en cuartos de final".

"En 2010 me retiré porque no podía continuar. El año pasado decidí no retirarme pero sufrí un problema en el segundo o tercer juego del partido. Así que jugué el partido completo con muy malas sensaciones".

Tras tres victorias con rivales muy inferiores, Nadal encontró una resistencia mucho más fuerte de su compañero de equipo de la Copa Davis, el zurdo Feliciano López.

Nadal, que aún no ha perdido este año un set en el Abierto de Australia, dijo que estaba muy contento con la forma en la que estaba jugando y que su servicio estaba funcionando bien.

"Creo que esta vez he comenzado el torneo jugando realmente bien", dijo Nadal, que se enfrentará en cuartos con el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie.

"A veces en algunos torneos siento que estoy mejorando día a día".

"Pero esta vez siento que jugué bien desde el primer día y hace dos días también jugué bien. Y hoy jugué en mi opinión otro partido completo, un partido serio".

"Pero ahora llego a cuartos de final. Es el momento de seguir jugando bien e intentar ir un poco más allá. Eso es todo. En general, estoy en el lugar apropiado, en el momento correcto".

"Así que ahora tengo que seguir jugando bien e intentar, si es posible, mejorar un poco".

López discrepó con su amigo a pesar de que creía que Nadal estaba mejorando pero sobre todo estaba en plena forma.

"Está en buena forma", afirmó a la prensa. "Si se tiene en cuenta el partido que jugó hoy, creo que es 100 por ciento físico, que es muy importante para él".

"Creo que está jugando mejor y mejor cada día".


No hay comentarios:

Publicar un comentario