NO TIENE EQUIPO Y LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS OFICIALES SON EN FEBRERO
Gadea en el GP de MotorLand Aragón (Efe).
Si eres piloto, independientemente de tener entre tus manos una moto o un coche, sabes que el riesgo está ahí. Es algo inherente a la profesión aunque muchos aún no se den cuenta que la vida de los que manejan una MotoGP o un Fórmula 1 está en peligro de forma casi constante. Pero los que hacen de la velocidad su forma de vida, conocen todos los pros y los contras de esta profesión.
Por eso choca que nueve años después de empezar a formar parte de la caravana mundialista, Sergio Gadea declare que no pagará para arriesgar su vida encima de la moto. Algo que hace cada fin de semana desde hace mucho tiempo.
El valenciano hizo pública su historia a través de Twitter: “Mi situación ahora mismo no es buena. Tengo equipos para correr pero todos me piden dinero.
El problema es que no tengo ese dinero y creo que es muy injusto tener que pagar por jugarte la vida”. Y con este planteamiento, Gadea se encuentra sin equipo cuando falta menos de una semana y media para los primeros entrenamientos oficiales en Cheste, teniendo en cuenta que los pilotos sólo cuentan con cinco fechas oficiales para coger la moto fuera del calendario de la temporada.
Lo cierto es que las cosas en las categorías inferiores son más complejas que en MotoGP donde casi la totalidad de los pilotos que forman la parrilla reciben un sueldo cada mes como un trabajador cualquiera.
En Moto2 y Moto 3 son los corredores los que pagan por subirse a una moto ya que los equipos ‘alquilan’ sus máquinas a aquel que ponga más dinero encima de la mesa independientemente de si hay talento o no. De esta forma, los equipos y, sobre todo, los pilotos se afanan en buscar patrocinadores para lograr la financiación necesaria que puede llegar a los 300.000 euros.
Un talento intermitente que podría retirarse
Así las cosas, Gadea, a sus 27 años, se ha plantado y no pagará por hacer lo que más le gusta. En las redes sociales se ha generado de forma espontánea una revolución que tiene como objetivo hacerse oír para que el valenciano consiga un equipo. Incluso Nico Terol y Héctor Barberá le han mostrado su apoyo a través de Twitter.
Con un talento que aparecía de forma intermitente y que le llevó a cosechar más podios que victorias, Sergio podría poner punto y final a su carrera como piloto si no encuentra una solución en lo que resta de mes. Antes le pagaban por correr; ahora la crisis, de la que no se salva nadie, ha dado la vuelta a la tortilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario