domingo, 22 de enero de 2012

Marc y Ricky Rubio imponen su ley a ritmo de doble-doble mientras Ibaka domina las alturas

RUDY SE RESINTIÓ DE SU LESIÓN EN EL TALÓN DE AQUILES Y VOLVIÓ A SER BAJA

 

Marc y Ricky Rubio imponen su ley a ritmo de doble-doble mientras Ibaka domina las alturas

Marc disputa el balón con Evans (Efe).
 
 
Los jugadores españoles volvieron a ser protagonistas en la jornada de la NBA. Los nombres propios del día fueron Marc y Ricky ya que ambos consiguieron sendos dobles-dobles con los Grizzlies de Memphis y los Timberwolves de Minnesota. Mientras que Gasol ayudó a dar una paliza de 128-95 a los Kings de Sacramento, Rubio no pudo evitar la derrota (98-108) de su equipo ante los Jazz de Utah.
Gasol volvió a ser el jugador que impuso su presencia en la pintura y bajo los aros para aportar su noveno doble-doble de la temporada al conseguir 20 puntos, 11 rebotes y puso seis tapones en la media hora de partido que disputó. Anotó 8 de 11 tiros de campo, incluido un triple, estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3) y repartió cinco asistencias. 

La gran labor individual de Gasol fue determinante para conseguir el sexto triunfo consecutivo de su equipo que comparte con los Rockets de Houston la mejor racha ganadora de la NBA además ser líder por primera vez de la División Suroeste.
Rubio volvió a brillar en el apartado individual al conseguir su quinto doble-doble del mes de enero, sexto de la temporada. Los 17 puntos y 11 asistencias que aportó el 'rookie' no impidieron la derrota de los Timberwolves que vieron rota una racha de tres victorias seguidas. 

El español intentó ser un revulsivo en la recta final del partido cuando su equipo perdía por diez puntos pero esta vez las fuerzas no le respondieron ni a él, ni al resto del equipo. Rubio, que jugó 39 minutos, reconoció que al final el mejor equipo sobre el campo habían sido los Jazz porque a los suyos les faltó fondo físico. 

Ricky anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6 mientras que sorprendió una vez más con su rapidez de piernas y manos para recuperar cuatro balones y capturó tres rebotes.

Ibaka vuela y Rudy disfruta de la victoria desde el banquillo

También tuvo protagonismo el juego defensivo Serge
Ibaka que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar 74-84 a domicilio ante los Nets de Nueva Jersey. Jugó 28 minutos en los que anotó seis puntos (2-6, 0-0, 2-2), capturó nueve rebotes y puso cinco tapones para ser líder del equipo en esa categoría estadística y erigirse como el rey de las alturas.

La cruz de la noche la protagonizó
Rudy Fernández que no jugó después haberse resentido la pasada noche ante los Wizards de las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles del pie derecho. Fernández, que se ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que el equipo ha disputado fuera de su campo, disfrutó como el resto de los compañeros de la cuarta victoria consecutiva que consiguieron los Nuggets tras imponerse en doble prórroga 114-119 a los Knicks de Nueva York.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario