domingo, 22 de enero de 2012

Checo Berdych abucheado tras una polémica con Almagro

Photo


MELBOURNE (Reuters) - El checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, fue abucheado el domingo en el Hisense Arena por su mal comportamiento tras su victoria en octavos de final sobre Nicolás Almagro en el Abierto de Australia.

Berdych se negó a estrecharle la mano al jugador español, tras ganar el partido por 4-6, 7-6, 7-6 y 7-6 y avanzar a cuartos de final donde se medirá con Rafa Nadal, porque creyó que Almagro, décimo favorito, le había devuelto una pelota deliberadamente a la cabeza en el cuarto set.

"La pista es bastante grande y siempre ha espacio para poner la pelota", se quejó Berdych, que recibió un impacto en la cara en una acción de juego de Almagro.

Aunque el español se disculpó inmediatamente, el checo se negó a aceptar las disculpas y al término del partido, que duró tres horas y 54 minutos, no le quiso dar la mano.

"Así no es el tenis", dijo. "Incluso aunque tengas este punto, siempre tienes suficiente espacio donde poner la bola y no intentar golpear al rival".

La entrevista de Berdych en la pista se vio ensordecida por los abucheos y silbidos de la multitud, mientras que su entrenador Brad Gilbert dijo que estaba consternado por la decisión del checo.

"Realmente pésimo por parte de 'Birdman' no estrechar la mano de Nico", escribió Gilbert en su página de Twitter. "Estuvo mal... Y estoy sorprendido con Tomas".

A pesar de no aceptar las disculpas de Almagro en la pista, Berdych intentó restar importancia al asunto después, diciendo que ya "era cosa del pasado".

"Creo que quizá los dos cometimos un error", dijo. "Ya está hecho. No creo que haya una gran historia. Son cosas que pasan, y ya está".   

"No tenemos ningún problema. Así son las cosas. Tuve un partido muy apretado, y creo que hubo más en el encuentro que esta historia".

Almagro recordó que Berdych ya se había enfrentado a Nadal en el Masters de Madrid en 2006, cuando el mallorquín le llamó "estúpido" después de haber intentado silenciar al público.

"Esto es algo que ocurrió hace cinco, seis años", dijo. "No hay nada que decir al respecto. Todos nosotros somos amigos. Lo que quiero decir es que no hay nada entre Rafa, Nico, yo ni nadie".

Cuando Berdych ganó aquel partido en Madrid, era su tercera victoria consecutiva sobre Nadal. Había perdido los nuevo encuentros anteriores y sabe que será difícil poner ganar a Nadal de nuevo.

"He visto algunos partidos de Rafa y parece estar realmente fuerte", dijo. "No ha perdido aún un set y está jugando con mucha confianza".

"Ha demostrado que es un gran tenista. Se merece estar donde está, incluso más arriba. Para mí va a ser un partido extremadamente duro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario