lunes, 30 de enero de 2012

¿Madrid 2020 o 20020?

[foto de la noticia]
El proyecto olímpico de Madrid 2020 ya tiene imagen. El nuevo logo de la candidatura no está muy lejos de la mano de Madrid 2016. Imagínese que los cinco dedos, de colores diferentes que representan los cinco continentes y los aros olímpicos, se cierran, como en un puño.

Lo que quedan son cinco nudillos de cinco colores diferentes. Pues así es el nuevo logo. Eso sí, con modificaciones. Dentro de esos 'nudillos' hay inscrito "m20", parcialmente visible y que puede llevar a equívoco, ya que parece que pone "20020", algo que ha despertado ya numerosos comentarios en twitter.

No es el único punto polémico del dibujo, ya que Madrid está erróneamente acentuado y en vez del clásico color 'negro' -uno de los cinco olímpicos- se ha apostado por el rosa. El color negro representa el continente africano.

El artista ganador es un joven zaragozano de 22 años, Luis Peiret. Asegura que se ha inspirado en los cinco ojos de la Puerta de Alcala, tratando de recoger la pasión de la ciudad.

El ganador se ha llevado 6.000 euros para formación. El acto de presentación se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, en Hortaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario