lunes, 30 de enero de 2012

La noche del lunes busca dueño

Cuatro estrena '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', conducido por Luján Argüelles, y La Sexta apuesta por la serie española 'Crematorio' 

 

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?'


Luján Argüelles y los concursantes de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?


Águila Roja cerró el pasado lunes su cuarta temporada como líder indiscutible de audiencia. Una media de 5,7 millones de espectadores convirtieron a la serie de TVE-1 en la más vista de los últimos meses. Su despedida deja un hueco en la parrilla y abre la puja por el trono del prime time del lunes para el resto de las televisiones. Las primeras en presentar candidatura son Cuatro y La Sexta.

La primera estrena ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y la segunda apuesta por la emisión, por primera vez en abierto, de la serie española Crematorio. Dos candidatas que disfrutarán de su estreno antes de que TVE decida en donde ubica la producción histórica Isabel, mi reina, el relevo natural de Águila Roja, y la nueva temporada de Gran Reserva.

La presentadora Luján Argüelles cambia a los granjeros en busca de esposa por cinco solteros que buscan el amor bajo la crítica mirada de sus madres en ¿Quién quiere casarse con mi hijo? El docureality que estrena hoy Cuatro (22.30) es una adaptación del formato internacional Who wants to marry my son?, que se ha emitido con éxito en Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia.

Los participantes de la versión española son David Olid (químico y stripper), Rubén Poveda (estudiante de Periodismo y modelo) Luis Ángel Ares (empresario), José Luis de la Guardia (abogado) y Daniel del Río (informático sin experiencia amorosa). Cada uno deberá elegir pareja entre diez candidatas (candidatos en el caso de Ares, que se declara homosexual). Los hijos se dejarán querer y las madres juzgarán, lo que supone una dificultad añadida para las aspirantes: convencer a la suegra.

El programa aterriza como una nueva vuelta de tuerca a la telerrealidad, que goza de un hueco con identidad propia en las cadenas de Mediaset. Una fórmula que se reinventa y que parece lejos de su techo como muestra el buen arranque en Telecinco de Gran Hermano (12+1). El programa presentado por Mercedes Milá está consiguiendo sus mejores índices de audiencia de los últimos años: 2.686.000 espectadores (18% de cuota de pantalla) siguieron el programa del pasado jueves, la segunda opción del prime time tras Cuéntame.


José Sancho en 'Crematorio'

José Sancho en 'Crematorio'


Radicalmente distinta es la opción que presenta La Sexta. La cadena privada emite Crematorio (22.25), serie española que tras debutar en Canal + la pasada primavera se estrena en abierto. En sus ocho capítulos (de una hora de duración), Crematorio se adentra en la corrupción y la especulación inmobiliaria con una factura técnica casi cinematográfica.

José Sancho interpreta a Rubén Bertomeu, un empresario sin escrúpulos que pone en marcha un faraónico y oscuro proyecto urbanístico en la costa levantina. Para conseguir sus fines pasará por encima de su familia y de quien se le ponga por delante. Una historia de ficción que retrata una situación muy real que ha afectado a numerosos municipios de España en los últimos años.

Crematorio está basada en la novela escrita por Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2007) y ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el último Premio Ondas a la Mejor Serie Española.

A estos dos estrenos se podría unir en las próximas semanas la producción histórica Isabel, mi reina, que sigue a la espera de que Televisión Española confirme su fecha exacta de estreno. Un proyecto muy ambicioso sobre el reinado de Isabel La Católica que completará la apuesta de la televisión pública por el género histórico junto las consolidadas La señora, La República y Amar en tiempos revueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario