Tras el concurso de acreedores de Spanair
La póliza se depositó en el juzgado cuando se abrieron las diligencias contra los técnicos imputados
Cargan contra la directiva por llevar a la compañía al "más absoluto fracaso" con su "nefasta gestión"
Pasajeros de Spanair reclaman en el aeropuerto de Barajas tras el cierre de actividades de la aerolínea
La Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022, que agrupa a víctimas del accidente de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008, ha mostrado este lunes su solidaridad con los afectados por la suspensión de actividad de la compañía, si bien ha asegurado que esta medida evitará otra tragedia por la falta de seguridad de Spanair para volar.
"Nos solidarizamos con los afectados, pero mejor evitar otra tragedia", ha indicado a Europa Press Pilar Vera, la presidenta de la asociación, quien ha cargado contra la directiva por llevar a la compañía española al "más absoluto fracaso" con su "nefasta gestión".
"Este es el hecho más palpable de lo que venimos denunciando desde los tres últimos años sobre la inseguridad de esta compañía", ha recalcado Vera. Precisamente, las víctimas trataron sin éxito de sentar en el banquillo de los acusados a tres directivos de la compañía, pero finalmente el juez les levantó la imputación.
"Tres años antes del accidente, Spanair estaba igual con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El accidente fue el colofón de aquella época", ha denunciado.
A juicio de la asociación, la decisión de Spanair del cierre bajo los argumentos de la crisis económica y en aras a la seguridad de los pasajeros constituye "la prueba más evidente" de las malas condiciones de esta compañía para volar.
Por otro lado, Pilar Vera se ha mostrado tranquila respecto a las responsabilidades civiles en el procedimiento penal sobre el accidente, puesto que la póliza de seguro se depositó en el juzgado instructor el día que se abrieron las diligencias contra los técnicos de Spanair imputados por el siniestro.
"Queremos que las indemnizaciones sean históricas para que las compañías de seguros no aseguren a compañías que no tienen seguridad. Ahora se ha probado que el servicio de mantenimiento y gestión de Spanair es un fracaso absoluto. A Spanair le ha llevado al fracaso la nefasta gestión de sus directivos", ha aseverado.
"Nos solidarizamos con los afectados, pero mejor evitar otra tragedia", ha indicado a Europa Press Pilar Vera, la presidenta de la asociación, quien ha cargado contra la directiva por llevar a la compañía española al "más absoluto fracaso" con su "nefasta gestión".
"Este es el hecho más palpable de lo que venimos denunciando desde los tres últimos años sobre la inseguridad de esta compañía", ha recalcado Vera. Precisamente, las víctimas trataron sin éxito de sentar en el banquillo de los acusados a tres directivos de la compañía, pero finalmente el juez les levantó la imputación.
"Tres años antes del accidente, Spanair estaba igual con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El accidente fue el colofón de aquella época", ha denunciado.
A juicio de la asociación, la decisión de Spanair del cierre bajo los argumentos de la crisis económica y en aras a la seguridad de los pasajeros constituye "la prueba más evidente" de las malas condiciones de esta compañía para volar.
Por otro lado, Pilar Vera se ha mostrado tranquila respecto a las responsabilidades civiles en el procedimiento penal sobre el accidente, puesto que la póliza de seguro se depositó en el juzgado instructor el día que se abrieron las diligencias contra los técnicos de Spanair imputados por el siniestro.
"Queremos que las indemnizaciones sean históricas para que las compañías de seguros no aseguren a compañías que no tienen seguridad. Ahora se ha probado que el servicio de mantenimiento y gestión de Spanair es un fracaso absoluto. A Spanair le ha llevado al fracaso la nefasta gestión de sus directivos", ha aseverado.
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