domingo, 4 de diciembre de 2011

Vídeo. Carrera de campeones: Alemania se lleva la copa de naciones

http://www.youtube.com/watch?v=HhOHLaGPuag&feature=player_embedded





Arrancó la carrera de campeones con la tradicional copa de naciones. Por quinto año consecutivo Alemania se iba a convertir en la ganadora. El equipo formado por Vettel y Schumacher se alzaba con facilidad con el trofeo final, dejando a los aficionados entusiasmados con el espectáculo vivido.

La acción comenzaba con el primer duelo en el grupo A entre el equipo Nórdico y Francia, en concreto Kristensen Vs Grosjean, ambos equipos se convertirían más tarde en los dos clasificados. El duelo más esperado en este grupo lo protagonizarían Ogier Vs Hänninen, por el mejor piloto de rallyes, en esta primera batalla sobre un Audi R8 LMS, el vencedor sería Sébastien.


Al final de las rondas, el equipo Francés y Nórdico empataban a cuatro victorias clasificándose a semifinales, por otro lado el equipo B de Alemania conseguía tres victorias insuficientes para clasificarse. El equipo americano no iba a tener su día, Deegan perdía las tres mangas que disputaba frente a Glock, Kristensen y Grosjean mientras que Pastrana a pesar de conseguir la victoria en el duelo contra Scheider, iba a sufrir un accidente cuando corría frente a Hänninen y perdía la última carrera ante Ogier.

En el grupo B, el equipo A de Alemania se clasificaba de manera contundente, consiguiendo cinco de las seis posibles victorias, el único fallo lo cometía Schumacher que se veía sorprendido en la primera carrera por Vitaly Petrov  a mandos del KTM X-Bow.

Gran Bretaña sería la otra clasificada en este grupo, cuatro victorias conseguirían el equipo formado por Button y Priaulx, dejando a los equipos de Europa de Este y de las Estrellas con tan sólo una victoria. Con todo este ya quedaba todo dispuesto para semifinales.

En la primera semifinal vería el duelo Francia Vs Nórdico, el resultado final sería la clasificación de manera muy fácil para los escandinavos. En esta batalla Hänninen se iba a resarcir de su derrota en la fase de grupos frente a Ogier, esta vez el piloto finlandés iba a batir al galo sobre un Volkswagen Scirocco. El danés Tom Kristensen conseguía el pase a la última ronda al ganarle a Grosjean con el Audi R8 LMS.

La otra semifinal entre Alemania y Gran Bretaña comenzaba de manera espectacular tras la victoria de Button frente a Schumacher pilotando el espectacular FJ Racecar, el pase a la final se le complicaba bastante a Alemania que iba a depender de Vettel para salvar los muebles. El piloto de Red Bull conseguía batir a Priaulx y forzaba una última ronda de desempate, los elegidos para ello serían Button y nuevamente Vettel. El ganador final no sería otro que el actual campeón del mundo de Fórmula 1, con lo que Alemania se plantaba por sexta vez en la final de la RoC.

Tras el sufrimiento vivido en semifinales, Alemania no quería sorpresas y en un santiamén iba a deshacerse del equipo Nórdico. Schumacher en primer lugar y Vettel a continuación, iban a batir de manera absoluta a Kristensen y Hänninen, llevándose un nuevo trofeo para su país.

Gran noche la vivida en el estadio de Düsseldorf, mañana se disputa el gran atractivo de esta competición, la copa de campeones, que tendrá como misión coronar al mejor piloto de la temporada.


Imagen | Race of Champions

No hay comentarios:

Publicar un comentario