domingo, 4 de diciembre de 2011

Toni Bou participó ayer en los 500 kilómetros de Alcañiz

El piloto Toni Bou participó ayer en los 500 kilómetros de Alcañiz, una de las pruebas del Campeonato de España de Resistencia, así que nuestro campeón de Trial se pasaba a las cuatro ruedas por un día.

 




El piloto Toni Bou se enfrentó ayer por primera vez a la prueba del campeonato de España de Resistencia en el circuito de Motorland Aragón, a los míticos 500 kilómetros de Alcañiz, con un coche propulsado por AutoGas.

Así que el diez veces Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou, se pasó por un día al mundo de las cuatro ruedas, de esta manera ha querido celebrar su excelente temporada con dos Mundiales y dos Campeonatos de España, probando otras disciplinas y pasando un rato divertido con sus compañeros de aventura.

Al volante de un Fiat 500 Abath propulsado por AutoGas, Bou participó en la prueba del Campeonato de España de Resistencia, que se celebró ayer en el circuito de Motorland Aragón. Los 500 kilómetros de Alcañiz es considerada una de las pruebas de resistencia más duras del automovilismo español, debido a su kilometraje y las bajas temperaturas que tienen que sufrir los pilotos.

Pese a las dificultades y al ser la primera vez que un coche de AutoGas disputaba una prueba de resistencia en España, Bou y su equipo consiguieron finalizar la carrera tras competir durante cuatro horas y completar 84 vueltas al trazado aragonés.


El equipo estaba formado por Toni Bou, Jaime Hernández y Dani Solà que pilotaron un Fiat 500 Abarth de 205 caballos de potencia preparado por el concesionario Difisa, el más importante en Cataluña del fabricante italiano y Preparador Oficial Abarth en España.

Declaraciones de Toni Bou:
Para ser la primera experiencia con AutoGas hago una valoración muy buena, porque hemos acabado la carrera. Esto es lo importante y era nuestro principal objetivo. Se han aprendido muchas cosas nuevas y de cara al futuro seguro que pueden ayudar a mejorar. Me lo he pasado muy bien.
He acumulado mucha experiencia en diferentes aspectos, por ejemplo, he sido el primer piloto del equipo en salir a pista. Además, he aprendido nuevas referencias y trazadas en un circuito que no conocía. Tengo que dar las gracias a Repsol, porque ha sido un día muy positivo para mí; aparte de pasarlo bien, he aprendido mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario