domingo, 4 de diciembre de 2011

El partido oficialista Rusia Unida gana las parlamentarias rusas, según un sondeo

  • Son datos del sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública
  • RU obtendría el 48,5% de los votos, seguido por los comunistas con el 19,8%.


El partido oficialista Rusia Unida (RU), cuya lista encabeza el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ganaría este domingo las elecciones parlamentarias rusas, según un sondeo a pie de urna difundido por la televisión pública rusa
Según el sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM) y difundido nada más cerrar los colegios electorales, Rusia Unida obtendría el 48,5% de los votos, seguido por los comunistas con el 19,8%.
El sondeo señala que otras dos formaciones, la socialdemócrata Rusia Justa (RJ) y el nacionalista Partido Liberal Democrático, tambiénaccederían al Parlamento con el 12,8% y 11,42% de los sufragios, respectivamente.
Conforme a la encuesta del VTSIOM, los otros tres partidos que han concurrido a las elecciones no habrían superado la barrera del 7% de los votos, el mínimo requerido para acceder al reparto proporcional de los 450 escaños de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso).
Otro sondeo, realizado por la Fundación Opinión Pública, apunta a que Rusia Unida obtendría el 46% de los votos, el Partido Comunista de Rusia el 21%, los socialdemócratas el 14,1%, y los nacionalistas el 13,2%.
Según la Comisión Electoral Central (CEC), los primero resultados oficiales preliminares correspondientes al escrutinio de los sufragios emitidos en las regiones orientales del país, donde la votación ha concluido hace varias horas, se conocerán en los próximos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario