lunes, 7 de mayo de 2012

Falla, en segunda ronda por primera vez; Chela y Giraldo, eliminados


Falla, en segunda ronda por primera vez; Chela y Giraldo, eliminados

El tenista colombiano Alejandro Falla.


El colombiano Alejandro Falla superó por primera vez la ronda inicial del Masters 1.000 de Madrid, a costa del argentino Juan Ignacio Chela, mientras que su compatriota Santiago Giraldo cayó derrotado ante el español Nicolás Almagro, undécimo favorito.

El jugador de Cali, 56 del mundo, cumple su quinta aventura en el torneo español. Siempre, excepto en su debut, en 2006, sobre cemento, desde la fase previa. También ahora, cuando por primera vez ha superado el primer tramo.

Falla sorprendió al argentino Juan Ignacio Chela. Se impuso en tres sets (6-3, 2-6 y 6-2). Ahora espera adversario. Al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el uzbeko Denis Istomin.

Falla, sin títulos ATP en su palmarés y con los cuartos de final del torneo de Auckland, donde perdió con el español David Ferrer, como mejor registro en 2012, sacó adelante el partido en una hora y 52 minutos.
Es la segunda ocasión en la que se impone al tenista argentino, 36 del ránking, y con las semifinales de Buenos Aires, donde cayó ante su compatriota Carlos Berlocq, como mejor registro.

Desde aquél torneo disputado en enero, Chela no ha superado ninguna primera ronda a excepción de Acapulco, donde cayó en la segunda contra el español Fernando Verdasco.

No se le suele dar bien a Chela el torneo de Madrid. Llegó a cuartos en 2003, cuando se disputaba aún en pista dura, y fue superado por el chileno Nicolás Massú. Después nunca ha sobrepasado el segundo corte.

El argentino fue siempre a contracorriente ante Falla, que ganó con comodidad el primer parcial aunque no pudo frenar la reacción de Chela en el segundo. En el tercero, el jugador de Buenos Aires volvió a decaer y el colombiano lo aprovechó para cerrar el partido y apuntarse el triunfo.

Santiago Giraldo sucumbió ante el español Nicolás Almagro. El tenista sudamericano tuvo un buen comienzo y puso el partido de cara con la consecución de la primera manga. Pero después fue incapaz de frenar la reacción del undécimo favorito (6-7 (6), 6-3 y 6-3).

Giraldo, entrenado por el español Francisco Clavet, tuteó a Almagro, pero estuvo condicionado también por sus contratiempos físicos.

Tuvo que ser atendido en la pista al acabar el segundo set por un problema en el muslo derecho y en la parte derecha de la espalda. Al final, cedió el encuentro en dos horas y nueve minutos.
El tenista colombiano Alejandro Falla. EFE/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario