lunes, 16 de abril de 2012

Vídeo._ Shakira y Hillary Clinton: Dos maneras de dar el cante en la Cumbre de las Américas







   En la  VI edición de esta Cumbre, la artista fue la encargada de entregar una visión de futuro a los empresarios más importantes del continente y en una exposición de 20 minutos hizo un llamamiento a mirar con urgencia la inversión social.

   En su emotivo discurso trató varios temas como la educación infantil o la inversión a este tipo de causas, asegurando que "nuestras naciones no pueden fracasar otra vez" refiriéndose a los asuntos humanitarios.

   Shakira hizo un gran énfasis en la importancia de fomentar la educación temprana invirtiendo dinero en ella y explicaba: "Está demostrado que por cada dólar que se invierte en la educación temprana de un niño, ese mismo niño devuelve 17 dólares al estado en su vida adulta. Por 1 dólar invertido, 17 de retorno. Ustedes que son expertos en los negocios, señores, está claro que esto es un buen negocio para todos. Para el estado, para la sociedad civil y para nuestras economías".

   Antes de esta ponencia ella fue la encargada de abrir la Cumbre interpretando el himno del país anfitrión del encuentro: Su Colombia natal.

  
   Shakira consiguió calar hondo en los dirigentes internacionales y, en el acto, el propio Presidente Obama resaltó la labor de Shakira por su trabajo en primera infancia y dijo: "Ahora que estamos aquí viendo a estos niños atrás de nosotros, vemos que tienen un brillante futuro y ese futuro solo fructificará si fructificamos con los compromisos que señaló Shakira, si nos comprometemos el presidente Santos y yo, a invertir en su futuro, un futuro de paz y prosperidad, un futuro lleno de dignidad, y yo, como Presidente de los Estados Unidos, me comprometo a apoyarlos en la búsqueda de ese futuro y seremos siempre un firme y fuerte aliado en este país".

   Por su parte, Hillary Clinton, estuvo bailando durante la madrugada del domingo en el Café Havana, un bar de Cartagena conocido por su música cubana, tras un día de encuentros diplomáticos enmarcados en la Cumbre de las Américas.

   Acompañada por agentes de seguridad, Clinton se bebió una copa en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras, tomándose un descanso después de un día junto al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre que reunió a más de 30 líderes americanos.
   "Parecía como si estuviera pasando un buen momento", dijo una persona que vio a Clinton en el bar y que pidió no ser identificada.

   Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en Internet, incluyendo una en la que salía bailando bajo un cartel que decía "Havana".

   Un responsable del Departamento de Estado, que habló con la condición de mantener el anonimato, confirmó que Clinton estuvo bailando en el bar. Cuando le preguntaron sobre si ella se lo pasó bien, el funcionario respondió: "mucho".

   El bar es lo más próximo a lo que Clinton probablemente pueda estar de Cuba, que ha sufrido un embargo comercial de Estados Unidos durante más de 50 años después de que Fidel Castro tomara el poder e iniciara una larga era de comunismo en la isla caribeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario