lunes, 16 de abril de 2012

Violencia machista: Dos asesinatos más elevan a 12 las víctimas en 2012


Dos mujeres han sido presuntamente asesinadas por sus maridos en Sevilla y Canarias durante este fin de semana. Con estas muertes (ambas por arma blanca) se elevarían a 12 las víctimas por violencia machista en lo que llevamos de año.

Ambas muertes fueron por arma blanca.


Una mujer ha muerto en la madrugada del día 15 en su piso de Sevilla por heridas de arma blanca que supuestamente le causó su marido, que poco después se suicidó arrojándose a la calle desde la azotea del bloque. 

El cadáver de Rosario Gallego Rodríguez, de 55 años, que presentaba también golpes en el cuerpo, fue encontrado en el salón de la casa por el hijo menor del matrimonio, de 18 años, cuyos gritos alertaron a un vecino, que fue el que avisó al servicio de emergencias a las 00:45. Posteriormente se supo que la mujer no había denunciado previamente a su pareja.

Una veintena de personas se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento sevillano para condenar el fallecimiento de Rosario Gallego, la segunda víctima por violencia machista en la región andaluza en 2012.

En Tuineje (Fuerteventura), un hombre de 38 años mató el sábado a su pareja, una mujer de 28 años de edad y nacionalidad alemana. El agresor, que ya ha sido detenido, utilizó un arma blanca. El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando un familiar encontró el cuerpo sin vida de la joven en el interior de su domicilio, por lo que alertó al servicio de emergencias.  

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para mañana lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de esta mujer, primera víctima mortal de violencia de género en Canarias en lo que va de año. 

Baleares y Murcia, las regiones que más denuncian

Las comunidades autónomas de Baleares y Murcia registraron en 2011 la mayor proporción de denuncias judiciales por violencia machista, en relación con la población de mujeres, según el último informe del Observatorio contra la

Violencia Doméstica y de Género del Poder Judicial. El número de denuncias de violencia de género registradas el pasado año fue de 134.002 -un 0,1 por ciento menos que en 2010, que se contabilizaron 135.540-, una media diaria de 367 denuncias (368
en el anterior ejercicio)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario