domingo, 15 de abril de 2012

Fallece Pedro Macía, periodista de TVE

  • Muere este sábado a los 68 años tras padecer un cáncer
  • Estuvo al frente del Telediario y recibió el premio Ondas en 1976
 



El periodista de TVE Pedro Macía, uno de los rostros del telediario más conocido en los años setenta, ha fallecido la tarde de este sábado a los 68 años de un cáncer. 

Nacido en Madrid en 1944, comenzó su carrera profesional en Radio Juventud de España, donde alternó el trabajo de locutor con el cuadro de actores.En 1961 ingresó como actor en Radio Nacional de España (RNE) hasta que cumplió su ilusión de transmitir los boletines informativos y los diarios hablados

 

 En 1963, pasó a ser colaborador del telediario gracias a que Matías Prats le presentó al jefe de los servicios informativos de TVE.

Diez años después, se convertía en un rostro popular de los telediarios durante los primeros años de la transición. Entre 1976 y 1978, alcanzó la dirección de la tercera edición del Telediario Última hora, viendo reconocida su labor con un Premio Ondas. Entre 1978 y 1979, dirigió la primera edición del telediario, tras lo cual pasó a ser director del programa informativo Siete días.

Tras su breve paso como presentador del telediario Crónica 3 en 1981, fue nombrado director del Centro Territorial de RTVE en Canarias. Regresó a Prado del Rey en 1983 y dirigió el espacio Punto de encuentro, destinado a los entonces 300 millones de hispanohablantes.




En 1989 presentó el programa Escrito en el aire en Radio Nacional y su última aparición en televisión fue para narrar el reportaje Imágenes 90, en el que se hacía un repaso informativo a ese año en televisión. Escritor de varias piezas teatrales, recibió en 2003 el premio “Micrófono de Oro” en la categoría de "entrañables" como presentador "de estilo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario