domingo, 15 de abril de 2012

La VI Cumbre de las Américas fue inaugurada sin Chávez, Correa ni Ortega:






La VI Cumbre de las Américas fue inaugurada sin Chávez, Correa ni Ortega:




Con la presencia de 31 jefes de Estado y gobierno y de los representantes de otros tres, comenzó hoy en Cartagena de Indias, Colombia, la VI Cumbre de las Américas.


El presidente Juan Manuel Santos, como anfitrión, se encargó de dar una calurosa bienvenida a los líderes asistentes al encuentro multilateral.


“Señores presidentes, ministros, embajadores, jefes de gobierno de las naciones americanas a la VI Cumbre de las américas. Bienvenidos a Colombia y a esta bella ciudad de Cartagena, Colombia”, expresó el mandatario cafetera, luego de que la famosa cantante Shakira diera un corto discurso introductorio y de bienvenida.


“Sobre esta mesa concurren las enriquecedoras características de nuestros pueblos, razas idiomas, etc. Al margen de nuestras diferencias, nos uniremos para conectar nuestras prioridades y tener una agenda concreta y común”, señaló.


Como se recuerda, el presidente Hugo Chávez anunció a minutos de que se inicie la Cumbre a través de su canciller que no asistiría por cuestiones de salud. Correa había negado con antelación su asistencia a Cartagena en solidaridad con Cuba, excluída del encuentro a pedido de Estados Unidos y Canadá.


 En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega, informó anoche que el presidente que no asistiría sin ofrecer mayores motivos. Esta mañana, la información fue corroborada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Canciller venezolano tildó de "ignorante" a Barack Obama:

Ayer, el mandatario estadounidense había pedido elecciones libres y justas para Venezuela

Cartagena de Indias (DPA). El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber llamado a que se realizaran elecciones “libres y justas” en el país sudamericano.
 
 
Foto del mensaje
 
 El presidente de EE UU, Barack Obama, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, se reúnen en Cartagena de Indias en un ambiente tenso en un ambiente tenso

“Obama ignora la realidad de nuestro país, sus asesores lo mantienen ignorante sobre la realidad de América Latina, del Caribe, particularmente Venezuela, o actúa con un gran cinismo. Una gran perversión ha heredado, lamentablemente, después de haber pasado tres años en el gobierno, el cinismo y la perversión de sus predecesores”, disparó el canciller a medios de su país en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia.

Maduro denunció que estas declaraciones de Obama se enmarcan dentro de un plan del “imperio” norteamericano para crear un ambiente de desestabilización en Venezuela de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.
 

ACUSÓ A LA ULTRADERECHA VENEZOLANA

“Forma parte de todo el plan de injerencismo que tiene la ultraderecha venezolana (...) para desconocer la gran victoria que se va a obtener el 7 de octubre (...) Ellos están detrás de un plan para desestabilizar”, fustigó Maduro.

El jefe de la diplomacia venezolana expresó que su país denunciará en el foro que Estados Unidos “vuelve por los caminos de la perversidad del intervencionismo” en América Latina.

De igual manera, Maduro resaltó el “aislamiento” de la primera potencia mundial en la Cumbre, ya que sólo Estados Unidos y Canadá se oponen a discutir la disputa entre Argentina y Reino Unido por las islas Malvinas y a levantar el aislamiento de Cuba de estos foros. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario