domingo, 15 de abril de 2012

Falcao devuelve al Atlético a la senda ganadora y mantiene las aspiraciones europeas


  • Los rojiblancos vuelven a ganar un partido tras las derrotas ante Levante y Madrid
  • Falcao marcó su gol 22 y deja a su equipo a un solo punto de Europa


RAYO VALLECANO ATLÉTICO DE MADRID

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, celebra su decisivo gol ante el Rayo Vallecano.


El Atlético de Madrid ha conseguido en Vallecas una importante victoria ante el Rayo Vallecano (0-1) que le permite seguir en la lucha por los puestos europeos después de que los rojiblancos encadenaran dos jornadas ligueras sin ganar.

Radamel Falcao, máximo anotador del Atlético, volvió a ser el salvador de su equipo. Su gol, en el minuto 65, sirve a los de Simeone para sumar tres importantes puntos que dejan al equipo a un solo punto de Europa League y a seis de puestos Champions.

Los rojiblancos, con 45 puntos, están empatados con Athletic, Sevilla y Español en la pugna de las plazas europeas. El Rayo, por su parte,se queda con 40 puntos después de haber jugado un partido muy serio y haber puesto en aprietos a sus rivales madrileños.

Primera mitad sin goles


En los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos consiguió adelantarse en el marcador. Los hombres de Sandoval salieron muy bien plantados, y dominando la pelota y el juego, consiguieron presionar al Atlético y meterlos en su campo.

De hecho, a los 7 minutos los rayistas obligaron a Courtois a estiarse después de que Movilla enchufara, desde la media luna, un gran centro de Lass que el meta rojiblanco mandó a córner.

Por parte del Atlético las mejores ocasiones las generó Adrián. Cabalgando por la banda izquierda, el delantero rojiblanco puso en aprietos a Cobeño en varias acciones. La primera, tras un centro en el que Falcao terminó chocando con el meta del Rayo. Otra, tras un pase de la muerte que sacó Raúl Bravo o con una buena combinación con Filipe Luis que Cobeño mandó a córner.

Pero el Rayo tenía la posesión y el dominio del juego, principalmente porque supo anular a Diego Ribas. Así, las ocasiones más claras para los de Simeone llegaron a balón parado. Tanto es así que el Atleti se adelantó en el marcador con un gol que el colegiado anuló correctamente por fuera de juego de tres jugadores rojiblancos.

La oportunidad más evidente para el conjunto vallecano llegó a la media hora. Tamudo, solo en el segundo palo, remató de cabeza un gran centro de Trashorras pero Courtouis sacó una mano rapidísima y salvó el que hubiera sido el primer tanto del Rayo.

Al borde del descanso, el Atlético la volvió a tener en tras un saque de falta. Diego sacó una falta escorada a la derecha y Mario Suárez remató al cuerpo de Cobeño que se encontró con la bola. En la misma jugada hubo un clarísimo penalti sobre Falcao que estaba siendo agarrado con las dos manos por un defensor rayista.

Esos agarrones son muy frecuentes en el área pero se pitan cada vez menos. Lo paradójico es que en la siguiente jugada, en un enganchón similar, Mateu Lahoz terminó pitando falta en ataque del delantero colombiano. Era el mundo al revés y así se llegó al descanso.

Falcao vuelve a ser decisivo


En la segunda mitad, el conjunto de Sandoval salió presionando aún más. Con una afición que no paraba de animar a los suyos, los rayistas se echaron más arriba para buscar el gol de la victoria.

De hecho, Filipe Luis tuvo que sacar la pierna para despejar un peligroso disparo de Trashorras desde la frontal en los primeros compases de este segundo juego.

Simeone intentó dar más profundidad a su equipo y sacó a Turan por Salvio. Solo unos instantes después, los rojiblancos se adelantaron por mediación de Falcao.

Juanfran metió un pase al hueco para el colombiano que había ganado la espalda a los defensores. Cobeño salió del área para minimizar la ocasión y terminó quedándose en tierra de nadie. El 'Tigre' aprovechó esta desafortunada decisión y tras superar al portero solo tuvo que empujarla, desde lejos, a portería vacía.

El gol número 22 de Falcao en esta liga suponía además el tanto 1.500 de los rojiblancos como visitante, pero lo más importante es que servía para poner al Atlético por delante en un partido en el que el Rayo estaba dominando más el juego.

Tras el gol, ambos equipos se lanzaron al ataque y las ocasiones llegaron a las dos porterías. Primero fue Courtois el que, en dos tiempos, neutralizó un duro zurdazo de Michu.

En la siguiente jugada, fue el Atlético el que estuvo a punto de marcar. Diego chutó raso un pase de Falcao y Cobeño se estiró para despejarla. Aún así, tuvo que aparecer un defensor rayista porque Turan aparecía en el segundo palo dispuesto a pescar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario