domingo, 15 de abril de 2012

Viaje a Botsuana


Bendecido por la naturaleza, Botsuana posee algunas de las últimas extensiones vírgenes de África y ha heredado parajes naturales de una singular belleza, como el delta del Okavango o las inmensas tierras del desierto del Kalahari y sus grandes lagos salados.


La isla de Kubu  
La isla de Kubu En Tsuana, "Kubu" significa hipopótamo. 

La isla de Kubu, cerca de Sua Spit, parece un espejismo. Sin embargo es muy real; se va... en coche ya que aflora sólo de unos 20 cm en medio de un mar de sal.


El Delta del Okavango  
El Delta del OkavangoEl delta del Okavango es el más importante del mundo después del delta de Níger.


 Si eres un apasionado de la naturaleza salvaje, te esperan magníficos Parques Nacionales y reservas naturales en donde abundan algunos de los más bellos especimenes de la vida salvaje africana...

 Prepárate para descubrir este fabuloso país donde los ríos desaparecen en la arena, la sabana crece en la sal y donde se navega en piragua en mitad del desierto. 

 
El Kalahari  
El Kalahari El desierto de Kalahari recubre casi 1 millón de km². 
 

El suroeste del país es el reino sin discusión del Kalahari, un inmenso desierto que se extiende sobre no menos de siete países en 1,2 millones de km². Cubierto de sabana, de ríos temporales y de inmensas extensiones petrificadas por la sal, el Kalahari es un desierto diferente.

 Para impregnarse de la soledad particular del lugar muchos turistas atraviesan el centro desértico hasta Deception Valley, en el corazón del Parque Nacional de Kalahari. 

Y para no perderse nada de este impresionante desierto siguen hasta el Parque Nacional de Mabuasehube-Gemsbok y el Parque Nacional de Kalahari Gemsbok: 12.800 km² a caballo entre Botsuana y Sudáfrica, una de las regiones más salvajes del continente y sobre todo el único lugar del país cubierto de dunas movedizas de color rojo que pueden alcanzar los 30 m de altura.

Los pros

  •  
  •  Reúne todos los ingredientes de un gran destino en el continente africano.
  •  El ecosistema del país es uno de los que mejor están preservados en el continente
  •  Infraestructuras turísticas excelentes
  •  

Los contras

  •  
  •  Un turismo caro
  •  Acceso difícil para el viajero individual
  •  

Consejos


Si vas por carretera, llena el depósito de gasolina cada vez que puedas incluso cuando esté a la mitad. Cuando vayas de safari a una reserva sin guía, es mejor ir en dos vehículos y prevenir a las autoridades del itinerario y de la fecha de vuelta prevista. 
Ten cuidado al conducir por la noche ya que puede haber animales. La policia botsuana es muy eficaz, también para controlar el exceso de velocidad, y siempre está dispuesta a informar o a ayudar en caso de que haya algún problema. 
Sólo es necesario dirigirte a ellos con respeto y cortesía, no intentes siquiera sobornarles o darles una propina, podrías lamentarlo mucho.

Si vas por carretera, adelantar a un coche funerario puede interpretarse como una falta de respeto hacia el difunto.


Las grutas Gcwihaba y las colinas de Tsodilo  
Las grutas Gcwihaba y las colinas Tsodilo 

Para visitar estas grutas debes tener experiencia, ya que hay algunos tramos difíciles. 
 
El noroeste de Botsuana alberga las grutas de Gcwihaba (Drotsky's Cave) pero sobre todo las colinas de Tsodilo: grandes formaciones rocosas perdidas en medio del desierto con algunas partes cubiertas por pinturas rupestres.

Historia Botsuana

 Fechas históricas

Hasta el siglo I y II a.C., los San (desde hace 30.000 años) y los Khoi-Khoi (hotentote) ocupan el territorio. Durante los siglos siguientes convivieron pacíficamente con los Bantous.
1885, para parar las veleidades expansionistas boers y alemanas, los ingleses otorgan el estatuto de protectorado británico a Bechuanaland.
1965, Sir Seretse Khama es presidente.
1966, Botsuana es independiente, el 30 de septiembre.
1967, la economía botsuana, una de las más pobres del mundo, despega gracias al descubrimiento de campos diamantíferos.
1980, muerte de Sir Seretse Khama, Sir Ketumile Masire es nombrado presidente.
1998, Festus Mogae (Partido Democrático de Botsuana) accede al poder.
2004. Reelección de Festus Mogae. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario