domingo, 15 de abril de 2012

El Rayo Vallecano mide las aspiraciones europeas del Atlético de Madrid


  • Al Atlético de Madrid solo le vale el triunfo para seguir en la pelea por Europa
  • Un diezmado Rayo Vallecano intentará sellar su permanencia con una victoria


ATLÉTICO DE MADRID RAYO VALLECANO

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao pelea un balón con el defensa del Rayo Vallecano Roberto Román "Tito".


El Atlético de Madrid disputará este domingo un duelo decisivo contra el Rayo en el estadio de Vallecas, en el que pondrá en juego sus opciones europeas con la victoria como único resultado válido ante un rival con ocho bajas y con la permanencia casi en el bolsillo, a falta de confirmarla matemáticamente.


Vital para el Atlético


Dos derrotas consecutivas, hace una semana con el Levante (2-0) y el pasado miércoles en el derbi contra el Real Madrid (1-4), han puesto al Atlético contra las cuerdas en la pelea por las plazas europeas. Está a cuatro puntos de la sexta posición que ocupa Osasuna con sólo dieciocho por jugarse.

El equipo rojiblanco, incapaz de superar el sexto puesto en toda esta temporada de Liga, tiene dos puntos más que el Rayo, que quiere sellar su permanencia en Primera División con 42, una cifra que garantiza afrontar el resto del campeonato con absoluta tranquilidad e, incluso, soñar con cotas mayores en esta Liga.

El Atlético vuelve a Vallecas, nueve años después de su última visita en Primera, con muchas dudas y obligaciones, unas y otras generadas por sus resultados más recientes, tres triunfos en doce partidos de Liga, en los que ha sumado sólo trece de 36 puntos y en los que ha perdido de vista la zona de Liga de Campeones.

Ya está a ocho puntos de la cuarta posición, una desventaja importante para un equipo que mantiene una evidente irregularidad y que ha demostrado una fragilidad alarmante en sus últimos choques lejos del estadio Vicente Calderón, con tres derrotas en otras tantas salidas y seis duelos como visitante sin festejar un triunfo.

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, piensa incluir cambios en la alineación para el duelo de este domingo, según ha mostrado en sus pruebas en los dos últimos entrenamientos: Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego Godín, Mario Suárez por Gabi Fernández y el argentino Eduardo Salvio por el turco Arda Turan.

La vuelta del brasileño Joao Miranda, que cumplió sanción en el derbi ante el Real Madrid, por el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro de la defensa completa las novedades del once, en el que continuarán Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Filipe Luis, Tiago Mendes, Diego Ribas, Adrián López y Radamel Falcao.

El Rayo, por la tranquilidad


Enfrente estará el Rayo, que afronta el choque después de una semana irregular en cuanto a resultados, que comenzó con la goleada endosada a Osasuna por 6-0 y la derrota en Mestalla frente al Valencia por 4-1.

Con 40 puntos en la clasificación y la permanencia casi conseguida, buscará una victoria que le permita certificar la salvación de manera matemática ante un Atlético de Madrid que no visita Vallecas en Primera División desde el 22 de marzo de 2003.

De aquel encuentro, que terminó empate a cero, solo se mantienen en activo José María Movilla, en aquel momento futbolista del Atlético y actualmente en las filas del Rayo, y el capitán franjirrojo Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', que no podrá jugar por lesión.

El equipo franjirrojo está diezmado, a la baja de Míchel, se unen las de los también lesionados Mikel Labaka, Javi Fuego, Sueliton Pereira y Emiliano Armenteros, además de las de Joel Robles, Jorge Pulido y el brasileño Diego Costa, los tres cedidos por el Atlético en el mercado de invierno y con una cláusula en su contrato que les impide jugar contra su ex equipo.

Todas esas ausencias han hecho que el técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, se haya visto obligado a citar a los canteranos José Manuel Alcañiz, Roberto Correra y al guardameta del filial Ismael Gil.

La portería será para David Cobeño en sustitución de Joel y en defensa el puesto de Pulido se lo disputarán Pape Maly Diamanka y Alcañiz, mientras que en el centro del campo Roberto Trashorras acompañará a Movilla en labores organizativas y Piti regresará al extremo izquierdo después de cumplir un encuentro de sanción.

La referencia ofensiva del ataque rayista será Raúl Tamudo, que hasta el momento ha marcado ocho goles y no juega de titular desde la jornada 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario