domingo, 15 de abril de 2012

Rosberg consigue su primer GP en Shanghái; Alonso, noveno


  • El piloto alemán ha conseguido su primera victoria en la Fórmula Uno
  • Button y Hamilton, fueron segundo y tercero respectivamente
  • Alonso, que finalizó noveno, pierde el liderato del Mundial que pasa a Hamilton

 Rosberg consigue su primer GP en China; Alonso, noveno


El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido su primera victoria en la Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de China, tercera gran prueba del Mundial 2012. Rosberg, que partía desde la ‘pole’, subió al podio del circuito de Shanghái con los ingleses de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente.

La victoria de Rosberg no solo es importante para el palmarés del piloto, sino también para su escudería, la cual no ganaba una carrera desde 1955, siendo Juan Manuel Fangio el último que lo consiguió.

Por su parte, el español Fernando Alonso, que salió desde la undécima posición, se tuvo que conformar con la novena plaza. El asturiano pierde el liderato del Mundial (37 puntos), y queda relegado hasta el tercer lugar. El nuevo líder es Hamilton (45 puntos) seguido por su compatriota, Button (43 puntos).

Los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel fueron cuarto y quinto, mientras que el francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto. Los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado, firmaron la séptima y la octava plaza. La décima plaza fue para el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) seguido de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) fue vigésimo primero, un puesto por delante de su compañero indio Narain Karthikeyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario