domingo, 15 de abril de 2012

2 puntos._ Fernando Alonso: "No he dado una vuelta libre en toda la carrera"

DOS PUNTOS
Fernando Alonso en la carrera del GP de China 2012

 
Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta del circuito de Shanghái exactamente en la misma posición en la que inició la carrera: noveno. La estrategia no les ha funcionado este domingo demasiado bien a los chicos de Ferrari y el piloto español prácticamente no ha tenido una vuelta sin tráfico en toda la carrera.

Tras bajarse del monoplaza, el asturiano se mostraba ciertamente frustrado por no haber podido explotar todo el potencial de su F2012. "Así como Malasia dijimos a los cuatro vientos que la estrategia había sido perfecta, en esta carrera tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no ha salido del todo bien", aseguraba a los micrófonos de Antena 3.

Falta de velocidad punta en el F2012


"Durante la carrera, pasaba al resto de los pilotos en las curvas, pero luego ellos me pasaban en las rectas, así toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles es más difícil", explicó. "Sabíamos que iba a ser una carrera bastante diferente y con muchas variantes, con la gente que salía delante, etc. La estrategia tenía que ser mejor que nunca".

Demasiado tráfico durante todas las vueltas del Gran Premio: "He dado 56 vueltas detrás de algún coche y no pudimos explotar todo el potencial del monoplaza. Creo que no he dado una vuelta libre en toda la carrera, pero bueno, ahora lo que intentaremos es mejorar para la siguiente y a ver qué tal sale".

No hay comentarios:

Publicar un comentario