jueves, 12 de abril de 2012

Todos o ninguno al Gran Premio de Bahrein 2012



A pesar de que oficialmente se mantiene la postura de que el Gran Premio de Bahrein 2012, la siguiente carrera tras China, se disputará según lo previsto, los rumores de la cancelación siguen sobrevolando la carrera de Sakhir por las revueltas, el mismo motivo que llevó a la FIA el año pasado, primero a suspender, y luego a cancelar definitivamente la carrera.





Debido al clima de incertidumbre que rodea la evento, la CNN se ha puesto en contacto con cada uno de los 12 equipos que disputan el mundial para que diesen su opinión sobre el tema, nueve de ellos descartaron hacer comentarios.

Los actuales campeones, Red Bull, dijeron que es la FIA quien debe tomar esa decisión: “No es a los equipos a quien le corresponde elegir las carreras en las que participamos”.

El equipo hermano de Red Bull, Toro Rosso, dejó abierta la puerta a una posible cancelación de última hora: “Ciertamente no cero que vaya a ser un caso de que unos vayan y otros no. Va a ser todos o ninguno”.
Algunos medios de comunicación, incluyendo a la BBC y el Telegraph, están informando de que la mayoría de los equipos de F1 esperan que la carrera sea finalmente cancelada.

Pero el Telegraph citó a Bernie Ecclestone insistiendo en que no está seguro de que la carrera vaya a seguir adelante, aunque el jefe de la F1 declaraba al UK Express: “Tengo a mi gente por allí y andan disfrutando de la vida tal y como lo harían en Londres”.

Las últimas noticias en la prensa, sin embargo, no presagian nada bueno, con la agencia AFP afirmando que “los manifestantes armados con cuchillos y palos atacaron el miércoles”.

Oksana Kosachenko, manager del piloto ruso de Caterham Vitaly Petrov, dijo que los equipos de F1 están “divididos” ante la cuestión de Bahrein.

“Si Bernie Ecclestone nos garantiza la seguridad y la tranquilidad prometiendo que la carrera no se convertirá en un instrumento de las manipulaciones políticas, se irá”, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti.

Agregó que “es necesaria una mayor seguridad en los hoteles de los equipos y que los espectadores deben estar protegidos también”

Lo que llama la atención es el silencio del presidente de la FIA Jean Todt sobre lo que ocurrirá con Bahrein, aunque el diario The Guardian dijo que el francés le dirá a los equipos este fin de semana en China que la carrera de Sakhir sigue adelante. Y el mismo mensaje tiene programado Ecclestone.

Pero incluso Barack Obama, presidente de USA, ha entrado de lleno en la cuestión al manifestar en unas declaraciones su “profunda preocupación” por el aumento de la violencia en el pequeño país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario