jueves, 12 de abril de 2012

Fútbol.- Antiviolencia multa con 60.000 euros al Sevilla y declara de alto riesgo los derbis Rayo-Atlético y Celta-Depor

Por permitir la entrada de bengalas


Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán


La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto este jueves una multa de 60.001 euros al Sevilla "por desobedecer en reiteradas ocasiones y durante la presente temporada" las indicaciones en las que le instaban a cumplir la normativa para evitar el acceso al estadio con bengalas y botes de humo. 

   Antiviolencia recuerda que el pasado 19 de enero el Sevilla ya fue propuesto para sanción con 6.500 euros al no impedir que en el partido contra el Espanyol en el Pizjuán fueran introducidos y posteriormente activados un bote de humo y una bengala. Ésta era la sexta vez en cinco meses de temporada que se producían hechos similares en el interior de su estadio.

   Entonces la Comisión se dirigió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para notificarles tales hechos que, por su gravedad, atentan contra la seguridad de los aficionados e infringen la Ley del Deporte.

   Asimismo, Antiviolencia ha multado con 6.000 euros y decretado la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a cada uno de los 6 aficionados, integrantes de un grupo radical y violento, que participaron en una pelea contra varios aficionados del equipo visitantes con motivo del Atlético de Madrid-Hannover 96 de la 'Europa League'.

   También ha propuesto una multa de 10.000 euros y la prohibición de acceso por dos años a cada uno de los 5 aficionados de un grupo radical que en el Osasuna-Real Madrid profirieron gritos y graves insultos a los hinchas visitantes e incluso les arrebataron en dos ocasiones las banderas del equipo blanco.

   Por otro lado, ha declarado de alto riesgo el derbi madrileño de la Liga BBVA Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y el gallego de la Liga Adelante Celta-Deportivo, que se disputarán este próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario