La polémica por el F-duct de Mercedes seguirá más viva que nunca en el Gran Premio de China 2012, que se disputa este fin de semana en Shanghai, puesto que el equipo Lotus está preparando una protesta formal ante la FIA para que el organismo declare ilegal el sistema del equipo alemán, que aprovecha el DRS para ponerse en funcionamiento.
La revista especializada alemana Auto Motor und Sport dijo que el equipo con base en Enstone presentará una protesta en Shanghai, después de que la semana pasada las reuniones entre los directores técnicos y el delegado de la FIA Charlie Whiting llegasen a un punto de estancamiento.
El artículo dijo que Red Bull ha estado “sorprendentemente tranquilo” sobre el tema del F-duct, así que es más que hayan encontrado el modo de incorporarlo a su monoplaza y “probable que estén trabajando en su propio sistema”.
“Incluso los ingenieros de Sauber están pensando en la manera de integrar el sistema en su coche”, escribió Michael Schmidt desde Shanghai.
El diario alemán Bild le preguntó a Norbert Haug, vicepresidente de competición de Mercedes, sobre los rumores de esa protesta.
“Es bien conocido que Charlie Whiting ha dicho que nuestro sistema es legal. Voluntariamente se lo mostramos a la FIA antes de comenzar la temporada y obtuvo el visto bueno formalmente”, respondió el alemán.
Sin embargo, Bild dijo que los abogados de Mercedes han sido informados y están preparados para hacer frente a una protesta oficial en el caso de que esta llegue a materializarse.
“Las reglas dicen que cualquiera puede protestar, pero tenemos la confirmación de la FIA, que es quien debe regularlo, de que nuestro sistema es totalmente compatible con la actual normativa”, insistió.
La noticia en el diario alemán también informó de que Red Bull está trabajando en un sistema similar que podría estar listo en “unas cuantas carreras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario