jueves, 12 de abril de 2012

Los proveedores de internet serán responsables de las descargas ilegales en Rusia

  • Las autoridades aseguran que realizan controles en las redes
  • Las penas establecidas pueden llegar a los seis años de cárcel

 Los proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.

Los proveedores de internet rusos serán responsables de lo que descarguen los usuarios.


El departamento de cibercrimen del Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de Internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos que infrinjan los derechos de autor descargados por los usuarios. Las autoridades aseguran que están llevando a cabo controles en todo el país en las redes locales de los proveedores.

Rusia ha fracasado en sus intentos por perseguir a los usuarios que comparten archivos

Después de haber fracasado en sus intentos anteriores por perseguir a los usuarios que comparten archivos de forma individual, en los últimos tiempos los titulares de derechos de autor y las autoridades se han visto obligados a buscar otro camino para acabar con el tráfico de contenidos protegidos.

Según recoge Torrentfreak, las autoridades rusas comenzarán a culpar a los proveedores de servicio de Internet. De esta manera, cuando un usuario descargue algún tipo de contenido que infrinja los derechos de autor el responsable de la acción del cliente será el propio proveedor.

Para ello, las autoridades serán mucho más estrictas con los proveedores de servicios de Internet, cuyas redes locales están siendo utilizados para compartir ese tipo de archivos.

En Rusia, las penas establecidas por violación de derechos de autor pueden ascender hasta los seis años de cárcel.

Extender la responsabilidad a los intermediarios es algo que se recoge en una serie de enmiendas al Código Civil ruso propuesto por el presidente Dmitry Medvedev y podría estar en vigor a partir de septiembre.

Mientras, en EE.UU. los proveedores de servicios de Internet comenzarán a partir del próximo 12 de julio a "patrullar" la Red. 

Serán los encargados de enviar a los usuarios un total de cinco avisos cada vez que descarguen contenidos que incumplan las leyes de copyright. Sin embargo, los proveedores de Internet no estarán obligados a cortar el servicio de Internet de los usuarios, aunque sí podrían hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario