jueves, 12 de abril de 2012

Alguersuari: "Ferrari no hubiera estado a la altura en seco en Sepang"


"ESTA UN PASO POR DEBAJO"


"Alonso fue el único ganador en Sepang porque hizo un gran trabajo en la elección y gestión de los neumáticos"


  El piloto probador de Pirelli Jaime Alguersuari ha asegurado que el Mundial "está muy abierto" y que puede "pasar de todo", pero sigue apostando por McLaren y Red Bull como las escuderías a batir, admitiendo que los Ferrari están "un paso por debajo" y que en Sepang en seco "ninguno de los dos coches hubiera estado a la altura" de sus favoritas.




 "Los Ferrari están un paso por debajo, como se ha visto claramente. Si las circunstancias hubiesen sido en seco ninguno de los dos coches hubiera estado a la altura de un McLaren o Red Bull porque esos coches no son tan competitivos. 

Fernando ha hecho un buen trabajo, sobre todo en Australia, donde sufrieron más y puede pasar de todo. El Mundial sigue superabierto", señaló este miércoles Alguersuari tras la presentación del libro escrito por su padre y editado por Planeta 'Tu hijo puede ser un crack'. 

   El joven piloto destacó que Alonso fue "el único ganador" en Sepang "porque hizo un gran trabajo en la elección y gestión de los neumáticos". En este sentido, aunque ve a la escudería italiana en peores condiciones, no descartó una buena clasificación de sus pilotos en el próximo Gran Premio de China.

   "Ferrari tienen el potencial suficiente para evolucionar un coche en poco tiempo porque es un 'Top Team' y aún pueden llegar a ganar un segundo o segundo y medio que es lo que les falta a una vuelta para ser competitivos y seguir estando en los puntos, que yo creo que al final es lo que le interesa a Fernando Alonso", indicó. 

   Precisamente, de cara al próximo Gran Premio que se va a disputar en Shanghai, afirmó que es "un circuito complicado, de los más difíciles y de lo mas atractivos, sobre todo, porque los neumáticos se desgastan muchísimo". "La estrategia, como en Sepang, será lo más importante", añadió.

   "Me espero que Mercedes esté muy competitivo porque tiene un gran sistema de DRS y a una vuelta están, para mi, un poco debajo de McLaren pero están casi al mismo nivel. Me espero que Mercedes este clasificando por delante de Red Bull, puesto que ellos no tienen un gran efecto en la recta. Después en carrera los equipos a batir siguen siendo McLaren y Red Bull", pronosticó el catalán. 

   Por último, Alguersuari se congratuló de cómo están yendo las primeras carreras de esta temporada. "La verdad que este año esta más entretenida para todo el mundo, sobre todo, para el espectador, porque las cosas se han hecho mucho mas igualadas, la FIA ha hecho un grandísimo trabajo en la reglamentacion del 2012 y creo que es de agradecer", dijo. 

   "Ahora puedes ver un Sauber que puede estar delante. ves menos diferencias entre el primer coche y el quinto y eso no lo veíamos el año pasado. veremos varios ganadores, hace justo el deporte y justa la Fórmula 1 y por eso de los últimos años estamos ante uno de los mejores campeonatos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario