La Ducati Panigale 1199 sigue levantando pasiones, sobretodo después de la buena actuación de La Marra en el Circuito de Imola en la Copa Superstock, así que mucho futuro para esta máquina, a la que en unos meses Carlos Checa podrá echar el guante.
La Ducati Pangale 1199 sigue creando mucha
expectación en todos los Campeonatos de motociclismo en los que
participa, siendo una de las más seguidas en la Copa FIM Superstock 1000
que se disputó en Imola hace unas dos semanas, siendo ese gran día su
debut en la cita Europea de la mano de Eddi La Marra, quien llevó esta
espectacular máquina en la pista italiana, consiguiendo un tercer puesto
que es de lo más interesanet.
Aunque sin duda la marca italiana quiere más, sobretodo porque su
piloto y su moto estaban líderes antes de la bandera roja y el
relanzamiento de la carrera, viéndose superado después por la Kawasaki
de Loris Baz y la BMW de Sylvain Barrier. Pero uno de los grandes
responsables de la marca, Ernesto Marinelli está contento con los avances.
El potencial de la moto es mayor del mostrado en Imola, quedé muy satisfecho con la carrera de La Marra y su trabajo del fin de semana, también es verdad que esperaba más de otros pilotos como Savadori o Sandi, aunque Sandi no se había subido a la moto desde que la probó en unos test en Phillip Island con Liberty Racing. Estoy feliz con los puntos obtenidos.
La Panigale tiene un camino largo todavía hasta llegar a las manos
del campeón del mundo de Superbikes, ya que se ha previsto que primero
pase un desarrollo por Superstock, su puesta a punto,
la recopilación de datos, sensaciones y resultados, pudiendo así crear
una SBK mucho mas fuerte y preparada para dar guerra.
Además, no quieren
sacar de su actual objetivo a su piloto estrella, Carlos Checa que está centrado en el Mundial,
por eso el catalán aún no ha probado ninguna versión de esta
espectacular máquina(por la información que tenemos), aunque seguro que
tiene muchas ganas de poder subirse.
El propio Marinelli confirmaba buenas noticias, en Junio el 7 tendrá la oportunidad de
probar la Panigale en unos entrenamientos previstos, en principio sería
en el Circuito de Mugello, y después de la carrera en Misano, aunque
desde Ducati no quieren que Checa se desconcentre de su objetivo en
2012.
La Panigale es una moto distinta y también lo son sus sensaciones, por lo que no queremos que Carlos se desvíe del objetivo del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario