miércoles, 21 de marzo de 2012

Falcao, amo y señor del gol


  • En ningún equipo de Primera el '9' tiene tanta importancia como el colombiano

  • Sólo Messi se le acerca, aglutinando el 40%

  • El Cholo quiere más protagonismo de la medular



Falcao celebra un tanto ante el Granada.


El Atlético es el octavo equipo más anotador de la Liga con 37 dianas en su haber. Por delante de los rojiblancos, los inalcanzables Madrid y Barça (89 y 77, respectivamente), el Valencia (43), el Athletic (42), el Rayo (40), el Levante y el Málaga -estos dos últimos a tan sólo un gol de distancia.

Los del Cholo, por ahí, manejan unos guarismos que, con un poco de mejoría, les situarían en la zona que persiguen para disputar la máxima competición continental la próxima temporada.

En lo que no necesita mejoría alguna el conjunto del Calderón es en el referente de ataque. Falcao es el amo y señor del gol dentro del equipo. Su campaña está siendo espectacular, ya que ha firmado hasta el momento 17 dianas en el campeonato doméstico -sólo le superan en la lucha por el Pichichi Cristiano Ronaldo y Messi-, lo que supone nada menos que el 45% de los goles que consigue su equipo.

EL DATO

 
17 Son sus dianas en la Liga 

Que el colombiano es el hombre gol del Atlético no se le escapa a nadie, pero lo cierto es que es también el ariete del que más depende su equipo de toda la Primera división. Ningún otro conjunto tiene a un futbolista que acapare tanta importancia dentro de la plantilla en lo que a la faceta anotadora se refiere.

El único que se le aproxima, con 28 jornadas disputadas, es Messi, que ha puesto su rúbrica al 40% de las dianas del Barcelona en lo que va de Liga. Ya más descolgados se encuentran Barral en el Sporting, Cristiano en el Madrid o Soldado en el Valencia, que acaparan el 36, 35 y 34 por ciento de la capacidad anotadora de sus respectivos clubes.

Cierto es que tan importante es tener enchufado a tu hombre de referencia arriba como no dejarle solo en la misión de perforar la portería contraria.

Mayor aportación del centro del campo

Por ahí se echa de menos en el Atlético una mayor aportación del centro del campo -la defensa, sin embargo, sí que se está prodigando en labores anotadoras (sobre todo Domínguez y Godín)-, ya que se considera que los números de Adrián a estas alturas de temporada son espectaculares. De hecho, el asturiano ya ha pulverizado sus guarismos goleadores de campañas atrás -en Liga acumula ya seis tantos, mientras que en la Europa League ha firmado otros cinco-. Y eso que aún tiene por delante dos meses de competición.

Así las cosas, y dado que el Atlético genera ocasiones de gol con cierta frecuencia en los partidos -frente al Mallorca llegó a disparar 24 veces-, sólo cabe esperar que los futbolistas de segunda línea se unan a la lista de anotadores. Simeone confía, de hecho, en que gente como Arda o Diego -cuando vuelva de su lesión- tomen más protagonismo en cuestiones anotadoras. Protagonismo que ya tomó, por ejemplo, Salvio, autor de tres goles en la eliminatoria europea ante el Besiktas.

El técnico argentino, no en vano, mostró cierta preocupación por la falta de acierto el domingo y lo recalcó ayer: "Cuando generamos ocasiones estamos tranquilos, pero hay que ser más concretos en los partidos y cerrarlos quizás antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario