- "El 'F2012' apenas tendrá variaciones respecto a Melbourne"
- Vettel: "Sepang es más difícil de lo que parece a pesar de ser muy ancho"
- Webber: "La temperatura de la pista será muy dura para los neumáticos"
Imagen del piloto Fernando Alonso en el circuito australiano de Albert Park en Melbourne.
El piloto español Fernando Alonso tiene claro que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este domingo en el circuito de Sepang, volverán a correr "a la defensiva", dado que el 'F2012' apenas tendrá variaciones respecto al de la primera cita en Melbourne (Australia). "En Malasia, correremos otra vez a la defensiva, no hay otra manera de hacerlo dado que el 'F2012' es prácticamente idéntico que el de Australia. Tenemos que intentarlo y adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será sencillo", indica Alonso en su 'blog' en la web de Ferrari.
El asturiano incide en "dos puntos" en los que deberán "trabajar con atención". "Tenemos que encontrar el correcto compromiso en términos de equilibrio en aerodinámica y la degradación de los neumáticos", advierte. Respecto al primer punto, recuerda que "Sepang tiene dos rectas reales donde, dado que son muy largas, una falta de velocidad supone una precio más alto que en Melbourne, donde las dos donde podía usar el DRS eran razonablemente cortas".
En cuanto a las gomas, el bicampeón del mundo está a la espera de ver "cómo se comportan en estas altas temperaturas" los 'Pirelli'. "El año pasado hicimos cuatro paradas, así que veremos si la situación es la misma en esta ocasión. Tenemos los compuestos medios y duros, mientras que en 2011 corrimos en medio-duros. Dado que este año, los cuatro tipos de 'Pirelli' son más similares que cualquier otro en términos de rendimiento por vuelta, quizás sea una imagen diferente", recalca el ovetense.
Por otro lado, Alonso, en Malasia desde el lunes, sabe que será "importante aclimatarse rápidamente a las condiciones extremas". "Este es el circuito más largo en términos de distancias, pero, por encima de todo, es el más agotador desde el punto de vista físico, por lo que es vital estar bien preparado hasta el final, lo que puede marcar la diferencia en la pista", añade al respecto, destacando que está haciendo todo "para estar listo", al igual que su equipo, tanto los que estarán en Sepang como los que han regresado a Maranello.
El piloto español cree que para la segunda tanda de libres, deberían "tener ya una impresión más cercana".
"Digo 'debería' porque cada tanda aquí, especialmente al mediodía, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo donde se pueda pasar de la lluvia torrencial al sol radiante en pocos minutos, ni siquiera en Spa la variabilidad es tan aguda. Los del muro tendrán que mantener sus ojos bien abiertos y mirar el radar cuidadosamente para estar listos ante un posible cambio del tiempo", subraya el piloto español.
"De momento, el pronóstico es de alta probabilidad de lluvia, tanto para la calificación como para la carrera, pero honestamente, no tengo demasiado fe en el pronóstico. Lo importante es reaccionar adecuadamente y aprovechar cada oportunidad, lo único real es que hará mucho, mucho calor", sentencia.
Vettel: "Sepang requiere de una gran habilidad"
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que la temporada pasada se convirtió, a los 24 años, en el bicampeón mundial más joven de la historia en Fórmula Uno, opinó que el circuito de Sepang, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Malasia, "es más difícil de lo que parece". Vettel, que fue segundo en Australia, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren), primer líder del Mundial 2012, explicó que la pista malaya tiene "grandes escapatorias y es muy ancha, lo que la hace parecer fácil", pero que "no lo es" en realidad.
"El calor, la alta humedad y el clima no son los únicos retos: hay que buscar la correcta configuración del coche"; explicó el campeón de Heppenheim, en declaraciones difundidas por la escudería austriaca para la que pilota.
"El calor, la alta humedad y el clima no son los únicos retos: hay que buscar la correcta configuración del coche"; explicó el campeón de Heppenheim, en declaraciones difundidas por la escudería austriaca para la que pilota.
"Hay dos rectas de casi un kilómetro, pero también necesitas mucha alerón en el coche para crear suficiente apoyo aerodinámico en las curvas, así que hay que ser hábil para encontrar el equilibrio exacto", comentó Vettel, ganador de 21 carreras y autor de treinta 'poles'. Está bien ir a Malasia justo después de Australia y espero que logremos otro buen resultado en Sepang", manifestó Vettel.
Webber: "Es muy bonito pilotar en Sepang"
El australiano Mark Webber (Red Bull), que acabó cuarto el Gran Premio de su país de Fórmula Uno -justo delante del español Fernando Alonso (Ferrari), opina que es "muy bonito pilotar en Sepang", circuito en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Malasia.
"En Malasia, obviamente, hace mucho, mucho calor; y por eso la elevada temperatura de la pista será muy dura para los neumáticos, circunstancia que habrá que saber gestionar bien", señaló Webber, acerca de las condiciones que se encontrarán los pilotos en la segunda carrera del Mundial de F1 de 2012, previsto a un total de veinte.
"Es muy bonito conducir en esta pista, realmente experimentas la sensación de conducir un Fórmula Uno, especialmente en el segundo sector", explica Webber. "El Gran Premio de Malasia es un gran evento", opinó Webber, de 35 años, que ha ganado siete Grandes Premios y ha arrancado nueve veces desde la 'pole'.
"Como circuito tiene exigencias diferentes a las de Melbourne (donde el pasado domingo se disputó el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial), eso es algo que tendremos que tener resuelto cuanto antes", declaró Webber.
"En Malasia, obviamente, hace mucho, mucho calor; y por eso la elevada temperatura de la pista será muy dura para los neumáticos, circunstancia que habrá que saber gestionar bien", señaló Webber, acerca de las condiciones que se encontrarán los pilotos en la segunda carrera del Mundial de F1 de 2012, previsto a un total de veinte.
"Es muy bonito conducir en esta pista, realmente experimentas la sensación de conducir un Fórmula Uno, especialmente en el segundo sector", explica Webber. "El Gran Premio de Malasia es un gran evento", opinó Webber, de 35 años, que ha ganado siete Grandes Premios y ha arrancado nueve veces desde la 'pole'.
"Como circuito tiene exigencias diferentes a las de Melbourne (donde el pasado domingo se disputó el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial), eso es algo que tendremos que tener resuelto cuanto antes", declaró Webber.
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