miércoles, 21 de marzo de 2012

Falcao es suficiente ante un gris Athletic


El Atlético se ha impuesto por 2-1 al Athletic en el Vicente Calderón, en un partido con la Champions de fondo. Dos goles del colombiano Radamel Falcao parecían dejar el partido sentenciado, pero Javi Martínez en el tiempo de descuento maquilló el marcador.

Falcao Atlético Madrid - 0
Toda la expectación creada en las horas previas al duelo directo entre dos de los equipos más atractivos de la competición se fue por el sumidero en el preciso instante en el que Estrada Fernández decretó el inicio del encuentro. Poco o nada de lo que nos habían mostrado estos equipos en sus compromisos europeos pudo verse en el Vicente Calderón. Al menos en la primera mitad.

El fútbol en los primeros 45 minutos fue plomizo, como la noche en la capital. Los hombres de acción, en los que recaían todas las miradas, se vieron superados en todo momento por el músculo que habían puesto en escena tanto Diego Pablo Simeone como Marcelo Bielsa, profesor y alumno aventajado de una escuela que apunta alto. Ni los Arda, Koke ni Adrián en los locales, ni los De Marcos, Muniain ni Ander Herrera encontraron su hueco en esa primera parte. 

Por el bando colchonero, el mayor peligro vino de las botas de Arda Turan. El turco, en una internada por la derecha, buscó un centro que, si bien no encontró rematador, fue envenenándose lo suficiente como para meter el miedo en el cuerpo de un Gorka Iraizoz tan desaparecido como su rival Thibaut Courtois.

Revolución visitante

El Athletic, que fue de menos a más en este primer tiempo, lo intentó en la recta final con una acción individual de Iñigo Pérez, que pecó de un último recorte, y de Aurtenetxe en una llegada hasta línea de fondo que interceptó la zaga del Atlético.

Comenzó el Atlético más entonado en la reanudación. En el primer saque de esquina de la segunda mitad, Falcao rozó el primer gol, pero no contactó con una pelota que se paseó mansamente por las inmediaciones de Iraizoz.

Sin embargo, el Tigre no es un animal que perdone dos veces la misma presa. Un minuto después, Adrián controló en la frontal y se sacó un derechazo que sacó a duras penas Gorka Iraizoz y ahí clavó el diente el colombiano.bUn minuto después, pudo llegar el segundo del delantero rojiblanco, pero no cabecear al fondo de las redes el centro de Arda Turan.

La búsqueda del segundo gol era casi una obsesión para un Atlético que miraba de reojo el goal-average tras la derrota 3-0 en San Mamés. Un centro de Filipe Luis, mal despejado por la zaga terminó con un derechazo de Koke que se marchó alto por poco. Un minuto más tarde, el canterano rojiblanco volvía a probar fortuna con un lanzamiento de falta que terminó con el mismo resultado.

El meta del Athletic se erigió en protagonista mediada la reanudación en un calco de la jugada del gol. Adrián probó fortuna ahora desde la izquierda y el meta repelió su disparo y el segundo intento a quemarropa de Falcao. 

No pudo hacer nada el meta en el minuto 25 cuando Juanfran, que prolonga su estado de gracia, se coló hasta línea de fondo y puso un centro medido para que Falcao, en plancha, hiciese la sentencia.

El Atlético siguió jugando con un león dañado, que acumulaba su tercera derrota liguera consecutiva. Pero si algo tiene el equipo de Bielsa es caracter. David López creó la mejor jugada visitante del encuentro. Su servicio era sinónimo de gol para Susaeta, pero emergió un recién incorporado Perea para salvar el tanto.

El partido moría y el Athletic dio vida al descuento. Lo hizo Javi Martínez al empujar a la red una buena triangulación. Los visitantes caían, pero dejaban su seña de buen toque y gusto por la combinación por encima de la contención. 

Ahí expiró su última bocanada de aire el Athletic. Los de Bielsa siguen en caída libre en el campeonato doméstico de manera inversamente proporcional a su ascensión a los altares europeos y en la Copa del Rey. Por su parte, el Atlético se aferra al sueño de la Liga de Campeones con esta victoria tras el paso en falso del pasado fin de semana en Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario