miércoles, 21 de marzo de 2012

La primavera comienza con alerta por nevadas en 30 provincias

  • El tiempo será nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares
  • En el cuadrante noreste se concentrarán las precipitaciones más intensas
  • La Aemet prevé heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular


 

Imagen tomada a primera hora del miércoles en el nudo de Manoteras, en el madrileño barrio de Chamartín en Madrid.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el miércoles nevadas en amplias zonas del interior de la mitad este peninsular y precipitaciones fuertes en puntos del noreste peninsular.

En la Comunidad de Madrid se han registrado nevadas moderadas durante la madrugada, a primeras horas de la mañana, la nieve ha dejado paso a las lluvias y la nubosidad. 

La cota de nieve en Madrid estará entre los 1.000 y 1.100, bajará temporalmente de madrugada en torno a los 700-800 metros con nieblas en la sierra de madrugada.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso con heladas débiles en la sierra. Los vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados en la sierra, girando a componente sur al final del día.

En el cuadrante nororiental de la Península y Baleares, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que en el norte de Aragón y Cataluña serán localmente persistentes y posiblemente fuertes y con tormentas, y en forma débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste.

Posibilidad de precipitaciones en otras zonas de la Península, Ceuta y Melilla, sin alcanzar a Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, donde predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas occidentales, donde estará nuboso tendiendo a poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.200 metros en el Cantábrico, alto Ebro y zona centro de la Península, y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto del este peninsular.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Cataluña, en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y las Baleares, y con pocos cambios en el resto y heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componentes este y norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y Canarias, y flojo en general en el resto de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario