Simeone recibe al Athletic de Bielsa, su maestro, en un duelo vital por las plazas europeas
“El Atlético de Madrid es un equipo combativo, que se parece mucho a cómo jugaba Diego (Simeone)”. Marcelo Bielsa disputará hoy tres puntos vitales de cara a alcanzar las plazas europeas con uno de sus pupilos más aventajados, actual técnico del Atlético y exjugador que el entrenador del conjunto bilbaíno tuvo a sus órdenes en la selección argentina. Ambos pasaron también por el Vélez Sarsfield hace años.
Bielsa dejó claro ayer el “afecto” y la “admiración” que profesa a Simeone, un sentimiento que es recíproco, y subrayó que el hecho de medirse a él esta vez con el Cholo como entrenador “indica que el tiempo pasa. Pero siempre es un orgullo porque son seres humanos a los que yo valoro muchísimo, les tengo gratitud, afecto, consideración y cierta admiración también”, apuntó. “Valoro mucho lo que ha conseguido desde que llegó al equipo”, ensalzó el rosarino.
“El partido es importante para los dos. Tenemos que estar muy atentos a su juego vertical, profundo, a su intensidad y, sobre todo, a su robo de pelota continuo para poder atacar a partir de eso. Me imagino un partido bonito y ojalá que salga bien”, añadió Simeone.
Respecto a su compatriota, Simeone admitió: “Ponerme a detallar los sentimientos nunca fue mi fuerte. Desde las dos partes hay un gran afecto, respeto y admiración y con eso vale. Por otro lado, el entrenador que ha transmitido donde ha estado una marca y un registro, más allá de los resultados buenos o malos, siempre es admirable. Creo que eso es lo más importante que tiene”, destacó.
En cuanto al choque de hoy (20.00, canal + 1), Bielsa indicó que independientemente de que su equipo haya perdido los dos últimos partidos de Liga y se haya alejado de las posiciones europeas a las que aspira, “siempre toca ganar”. En ese sentido, destacó que para él “los objetivos no se consiguen fijándolos, sino dando pasos hacia ellos”.
Bielsa señaló que “no sabría decir” si esas dos últimas derrotas se deben a haberse descentrado con la eliminatoria frente al Manchester United, pero tiene "claro que los partidos ante el Manchester no encontraron correlato en Pamplona y ante el Valencia".
“Necesitamos revertir eso para que la conclusión no sea que la sucesión de partidos nos habilita para algunos y nos debilita para otros”, apuntó, en contra también de la opinión de que tantos partidos durante esta temporada —lleva ya 46 y llegará mínimo a 60— pueden estar desgastando en exceso a su equipo. “De ninguna manera veo que el equipo no esté fuerte para asumir dos competiciones. Hasta el momento, si algo hacemos es correr. Y cada vez más”, zanjó.
En el choque de hoy no estará Fernando Llorente, que no ha entrado en la convocatoria por lesión. El internacional será baja por segundo encuentro consecutivo y no jugará en el Vicente Calderón, por lo que no habrá un esperado duelo de goleadores con el colombiano Radamel Falcao, que ha marcado 17 tantos.
Ninguno de los dos puntuaron la última jornada -el Athletic fue goleado en San Mamés por el Valencia (0-3)- y afrontan sin margen de error el partido. Ambos entran en el tramo decisivo del curso fuera de su objetivo, los seis primeros puestos. Simeone convocó ayer a 18 jugadores. Tiene las bajas por lesión de Tiago Mendes, Diego Ribas y Silvio Azevedo, además de Antonio López, recién recuperado de una rotura fibrilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario