miércoles, 21 de marzo de 2012

Fallecen 36 guerrilleros de las Farc y otros 5 son capturados

Las fuentes gubernamentales confirmaron que los rebeldes caídos en combate pertenecían al frente 10 de las Farc. Entre los capturados se encuentra una niña de 13 años que será remitida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
 
 
Soldados buscan a guerrilleros de las FARC
 
Soldados buscan a guerrilleros de las FARC | Reuters
 
Al menos 31 guerrilleros de las Farc muertos y otros tres capturados en el departamento de Arauca (frontera con Venezuela), dejaron en las útimas horas acciones de la fuerza pública en esa zona del país, informó este miércoles el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Gran golpe a las Farc en Arauca donde nos mataron a nuestros soldados. Van 24 muertos y 10 capturados. Felicitaciones a nuestras fuerzas”, escribió Santos en su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje retransmitido por la página en internet de la Presidencia de la República. Poco después se conoció que los rebeldes dados de baja ascendían a 31 y los capturados eran tres.

Las fuentes gubernamentales confirmaron que los rebeldes caídos en combate pertenecían al frente 10 de las Farc. Entre los capturados se encuentra una niña de 13 años que será remitida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según el Ejército, entre los guerrilleros muertos se encuentra alias ‘El Indio Gonzalo’, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores de la zona.

Trascendió que los enfrentamientos entre el Ejército y los guerrilleros continúan en el departamento de Arauca, donde se encuentran comandados por José Lombana Medina, alias ‘Robinson’, por quien el presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 450 millones de pesos.

Los combates del Ejército contra las Farc se produjeron luego de que once militares murieran el sábado en esa región en una emboscada tendida por esa guerrilla, la más antigua de Colombia, con 47 años de lucha armada contra el Estado.

Los 31 guerrilleros muertos se suman a otros tres que cayeron el martes en enfrentamientos con el Ejército en la misma región, donde también fueron detenidos otros cuatro, informó el Ejército.

En el departamento petrolero de Arauca, también actúa la guerrilla guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los once militares que murieron el sábado en esa región, en la acción más cruenta de las Farc contra la fuerza pública en lo que va de año, cayeron al parecer por un error táctico, indicó el domingo el presidente Santos.

Los sangrientos combates contra las Farc en Arauca se producen en medio de la expectativa por la anunciada liberación unilateral de 10 uniformados en poder de las Farc desde hace más de 12 años, que esa guerrilla anunció en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario