martes, 20 de marzo de 2012

Trailer._ Una película de Disney se convierte en el filme con más pérdidas de la historia

El filme de ciencia ficción 'John Carter' generará pérdidas de 160 millones de euros

 


Imagen distribuida por Disney de la película 'John Carter'.
Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, ha admitido que espera perder 200 millones de dólares (160 millones de euros) con la película de ciencia ficción John Carter, que pasará a la historia como el mayor fracaso económico del cine.

La película, que se estrenó el 9 de marzo en todo el mundo (también en España) y cuenta la historia de un veterano de guerra que es transportado a Marte, generará pérdidas para Walt Disney en el segundo trimestre de 80 a 120 millones de dólares (de 60 a 90 millones de euros). "Creo que son las mayores pérdidas para un solo filme que yo haya visto", afirma Matthew Harrigan, analista de Wunderlich Securities en Denver, que sigue de cerca esta industria desde hace 20 años.

Producir la película ha costado unos 250 millones de dólares (190 millones de euros) y desde su estreno ha recogido en taquilla 184 millones, según los datos de la compañía. Los estudios tienen que repartir los ingresos generados por la venta de entradas con los cines. Las acciones de Disney llegaron a caer el lunes un 1,1% tras conocerse los datos.

Los analistas están convencidos de que la compañía se lo pensará dos veces antes de invertir tanto dinero en una película que no tiene un éxito asegurado. "Tendrá que elegir un producto bien establecido", afirma Alan Gould, analista de Evercore Partners en Nueva York.

Para incrementar la rentabilidad, Disney ha decidido hacer menos películas para intentar centrarse en filmes con gran potencial, como las animaciones de Pixar y la serie Piratas del Caribe.

John Carter está basado en una serie de novelas escritas por el creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs. La película ha sido dirigida por el director y guionista Andrew Stanton, que ha ganado Oscars por Buscando a Nemo y Wall-E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario