martes, 20 de marzo de 2012

Google celebra el equinoccio de la primavera

  • Mariposas, flores y animales celebran el cambio de estación
  • Los dibujos han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko
  • La primavera ha entrado este martes a las 06:14 de la mañana

 Google celebra el equinoccio de primavera

El ’doodle’ de Google celebra la llegada de la primavera


A pesar de la bajada de temperaturas, con 21 provincias en alerta por frío viento y nieve, y los pronósticos meteorológicos previstos para los próximos días, el invierno ya ha pasado y Google no ha duda en celebrar la llegada del equinoccio de la primavera.

El gigante de internet ha transformado su logotipo habitual en simpáticos dibujos que recuerdan la llegada de la nueva estación, una fecha muy esperada por los amantes de las altas temperaturas.

El catálogo de los doodles de Google es cada vez más amplio. Además de escritores, cantantes, artistas, investigadores, etc. la compañía de Mountain View también ha creado un logotipo tuneado para las estaciones del año, que se ha convertido en uno de los clásicos de la página del buscador.

En esta ocasión, los dibujos del doodle han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko, conocida por sus originales y coloridos diseños.

Para recrear la llegada primaveral, los diseñadores han dibujado flores, mariposas y otros animales, que sustituyen la tipografía habitual del buscador.

Llega la primavera


Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera ha comenzado este martes a las 06:14 horas. Durará 92 días y 18 horas, por lo que terminará el 21 de junio, fecha en la que comenzará oficialmente el verano.

El inicio de las estaciones viene dado por los instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, el centro del Sol -visto desde la Tierra- cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.

Cuando esto sucede, la duración del día y la noche son casi iguales, una circunstancia conocida como equinoccio de primavera y que se podrá dar en tres fechas diferentes a lo largo del siglo XXI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario