martes, 20 de marzo de 2012

Dos que miran arriba





En determinadas alturas de la tabla clasificatoria, dos victorias seguidas pueden significar un mundo. Es el caso del Getafe, que tras ganar en Villarreal e imponerse en casa a la Real Sociedad, ha girado el cuello y ya no mira abajo, sino arriba. 

El equipo que entrena Luis García, que llegó a ser colista en la jornada 11, sueña ahora con Europa cuando faltan precisamente 11 jornadas para alcanzar el final. Es undécimo, pero le separan solo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

Su rival este martes, Osasuna, también sueña no ya con la Liga Europa -para la que está bien situado, ya que es sexto con 39 puntos- sino con la mismísima Champions. Hasta que su propio entrenador, José Luis Mendilibar, acude a poner prudencia: “Cada vez que hablamos de Champions hacemos el indio”, sentencia. Según el entrenador, lo que es una auténtica “maravilla” es encontrarse con un colchón de 15 puntos por encima del descenso.

 Para el duelo ante el Getafe, a Mendilibar le preocupa el cansancio: “Tenemos que salir fuertes desde el principio y no pensar en que nos vamos a cansar; somos un equipo que para ganar tiene que correr mucho y además no estamos acostumbrados a jugar domingo y martes; de ahí que tampoco sepamos dosificar”.

 A Luis García le gusta, precisamente, ese espíritu que Mendilibar inculca a sus equipos: “Me gusta su intensidad y su ritmo, pelean los partidos hasta el final. Nos respetamos los dos, creo que es un gran entrenador y creo que el también tiene un buen concepto mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario